Chus Mateo al Unicaja

Siempre hay una primera vez para todo, aunque nunca estuvo más justificado el título del libro de García Márquez que en la salida definitiva de Aíto García Reneses de Unicaja.

El club malagueño anunció el lunes por la tarde mediante un comunicado la destitución del entrenador una vez que el consejo de administración de la entidad se reuniera y tomase la decisión de “prescindir de los servicios” del que fuera su entrenador hasta el domingo.

En casi 30 años de carrera, es la primera vez que el madrileño es cesado de su cargo antes de que termine la temporada. A Aíto le restaba contrato con Unicaja hasta verano, pero los malos resultados, la no clasificación para la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva y su total divorcio con la afición han sido los detonantes de esta salida. Quim Costa, su ayudante, se irá con él.

El técnico del Clínicas Rincón, Paco Aurioles, se hizo cargo del equipo provisionalmente y será el segundo de Chus Mateo (segundo de Salva Maldonado en Fuenlabrada) hasta final de temporada toda vez que el madrileño se desvinculaba del Fuenlabrada.

Unicaja ha negociado con Maljkovic durante toda la semana, pero las altísimas pretensiones económicas del serbio no han sido atendidas y será finalmente Mateos con Aurioles quien intente reconducir la nefasta temporada cajista.

Boza, pedía 700.000 euros por lo que resta de campaña y un millón de euros por la siguiente. La segunda temporada era indispensable para él.

“Quiero empezar trasmitiendo mi ilusión y alegría para volver a la que considero mi casa. Suena a tópico pero es así. Me reencuentro con Málaga en un momento en el que el club no está en sus mejores momentos”.

“Estoy encantado de estar aquí, vengo con muchísima fuerza e ilusión y tengo ganas de coger al equipo, que tiene muchas posibilidades. Me dejaré el pellejo aquí, trabajo e ilusión no me faltarán”.

“Sé que para el club no ha sido una apuesta fácil, es valiente. Agradezco a Manolo Rubia, al Consejo de Administración y a su Presidente, Eduardo García, la oportunidad que me brindan. También quiero dar las gracias al Fuenlabrada, que no me puso impedimentos para coger este tren”.

“Empezaremos poco a poco, iremos haciendo un cambio tranquilo. El Unicaja no está jugando al nivel que se espera. Hay que observar, escuchar, analizar y poco a poco ir viendo que falta. Creo que cualquier cambio se inicia desde la actitud, más que con argumentos técnicos o tácticos ni cambiándolo todo de arriba abajo”.

“Hay que hacer que los jugadores se sientan cómodos en la cancha, que saquen lo que llevan dentro, que sean felices jugando al basket. Es un cambio de ilusión y de corazón más que de táctica. En dos días no se podrán hacer grandes cosas pero sí creo en las dinámicas y en que la fuerza del grupo pueda sacar adelante situaciones adversas”.

“La situación no es la deseada pero no es tan realmente mala. Tenemos que ilusionarnos con las competiciones en liza, ACB y Euroliga, a la que pasamos sin derrotas y aspiramos a llegar a la siguiente fase”.

“Nos iremos planteando objetivos partido a partido. Así es como más lejos llegaremos, con objetivos a corto plazo. El único que hay en mi mente es que el jueves juguemos lo mejor posible para ganar en Euroliga a un equipo tan difícil como el Caja Laboral”.

Responder

