Previa Unicaja Málaga Cai Zaragoza

El Cai Zaragoza visita hoy el Martín Carpena, la pista del Unicaja de Málaga. El Unicaja se encuentra sumido en una crisis, y solo se encuentra una victoria por encima del conjunto caísta, por lo que de ganar el Cai por más de  3 (ventaja de Unicaja en la ida), adelantaríamos a los malagueños.

El Cai viene de perder de cuatro en Badalona, en un partido donde faltó ambición pero el juego logrado no fue malo, y se recuperó a jugadores como Miso y el australiano David Barlow, que estuvieron sublímes.

El Unicaja está en mala en racha, no se ha clasificado para la Copa, por lo cuál se han visto obligados a echar a su entrenador Aíto García Reneses. El sustituto de Aíto, ha sido Chus Mateo, entrenador caísta hace unos años.

El equipo de Mateo jugará con una base parecida a la que jugaba con Aíto, donde la defensa será la clave y el ataque será lento y organizado.

Esa capacidad de sorpresa no la tendrá un CAI bastante previsible en el que será duda el ala-pívot Pablo Aguilar. El granadino sufrió un esguince de tobillo esta semana y se ha ido recuperando, pero su presencia en el parquet malagueño no es segura.

Una inoportuna lesión teniendo en cuenta los problemas del Unicaja al poste bajo, ya que además de la ausencia de Archibald, el griego Printezis sigue sin ofrecer su verdadero nivel y solo la calidad de Freeland y la casta de Guillem Rubio suman para el grupo.

Lo que sí que parece claro es que la afición local apoyará a los suyos en un momento delicado, a pesar de que acumula varias derrotas seguidas en casa. Y es que es la oportunidad de CAI. La lástima es que no vaya a estar Carlos Cabezas. El lesionado base rojillo viajó con el resto de la expedición, pero no podrá medirse con su ex equipo.

Y es una pena porque en la dirección de juego Van Rossom tendrá un intenso duelo con los bases americano Blakney y McIntyre. Para ayudarle estará un versátil Andrés Miso, quien fue el mejor del CAI en Badalona jugando en distintas posiciones, y un Joan Riera en el que Abós parece confiar menos.

CLAVES DEL ENCUENTRO: 1) ATACAR EL INTERIOR MALÁGUEÑO

2) NO DEJAR QUE UNICAJA RECUPERE LA CONFIANZA

3) PARAR EL TIRO EXTERIOR MALÁGUEÑO

BASES: Terrell McIntrye y Rod Blackney. Dos bases con experiencia y calidad, buen tiro exterior y ofensivamente muy buenos. Terrell se encuentra lesionado por una lesión crónica, que no le deja rendir al máximo. Blackney está dando buenos partidos pero no acaba de recuperar el juego que disputó al inicio.

VALORACIÓN:8,25

ALEROS: Berni Rodríguez, Carlos Jiménez, Saúl Blanco y Uros Tripkovic. Berni conocido por todos, un buen defensor y muy luchador, pero un tanto irregular en ataque, tirador a rachas. Carlos Jiménez, el mejor defensor, muy fuerte en el rebote y puede lanzar de 3.

Saúl Blanco es un tirador muy anotador en sus buenos días (ida contra el Cai), pero su rendimiento está dejando mucho que desear. Tripkovic aporta tiro de fuera a raudales, pero en defensa sufre y suele hacer faltas muy rápido.

VALORACIÓN:7,75

PÍVOTS: Joel Freeland, Giorgios Prinzetis, Lima y Guille Rubio. Freeland es un gran talento ofensivo y mucha capacidad de rebote, tanto ofensivo como defensivo. Prinzetis volverá a tener minutos con Mateo, es muy luchador y puede anotar.

Lima, el joven brasileño sustituirá a Archibald, el fuerte en la zona y muy talentoso en ataque y carga bien el rebote ofensivo. Guille Rubio, muy luchador y buen defensor, con buen tiro de media distancia.

VALORACIÓN: 7,75

VALORACIÓN GLOBAL:8

Enfrentamiento estrella: Joel Freeland y Rafa Hettscheimmer, protagonizarán un gran duelo si Rafa se encuentra en mejor forma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s