Crónica del Fútbol Internacional: Nápoles un proyecto de buen fútbol en Italia


Hoy vamos a inaugurar una nueva sección que se llama, “Crónica de Fútbol Internacional”, hoy vamos a hablar de un equipo italiano en este caso de la sensación de la liga italiana, el Nápoles que ya marcha segundo en la clasificación.

El Nápoles apuesta por un fútbol vistoso, rápido y un contrataque mortal, liderado por triente ofensivo: Hamsik, Cavani y Lavezzi. Han pasado en 5 años de segunda B a marchar segundo en la clasificación.

Es un equipo joven y con mucho talento, que está llamado a hacer grandes cosas si mantiene la base de estilo de juego, y los jugadores más importantes de la plantilla, especialmente el talento que atesoran los 3 delanteros.

En portería tenemos a Gennaro Iezzo, un veterano portero que comete pocos errores sin ser muy brillante.

En defensa, Paolo Cannavaro y Aronica de centrales, pareja bastante sólida y muy consiste que se conocen al dedillo entre ellos, ya que llevan varios años jugando juntos. Dossena y Vitale a los laterales, dos laterales de buena calidad en ataque y seguros atrás.

Este invierno se han reforzado con otro central, nuestro ya conocido, Víctor Ruíz una de las promesas del fútbol español que ha marchado del Espanyol a la aventura italiana, además completan la defensa Campagnaro, Grava, Zuñiga y Santacroce.

En el medio juegan con Gargano y Blasi en un pivote bastante defensivo, con un corte muy potente pero con poco toque. Por las bandas juegan Maggio por la derecha que tiene mucha calidad y potencia física, además de una gran defensa.

Luego viene el trío mágico: Hamsik, Lavezzi y Cavani.

Marek Hamsik juega por la banda izquierda o por la mediapunta, jugador eslovaco de gran calidad con mucha llegada y una visión de pase al hueco muy sobresaliente, además de un gran desborde.

Equeziel Lavezzi, el argentino juega en punta, es un jugador muy rápido y con un desborde que trae dolores de cabeza a sus defensores, este año además está muy acertado de cara a portería.

Edinson Cavani, el delantero uruguayo marcha pichichi de la liga italiana, es un delantero rápido y potente, con calidad y una capacidad para definir brutal,  tanto de cabeza con en el disparo.

Además completan a esta delantera, Lucarelli y Mascará, dos jugadores italianos de buena calidad bastante veteranos pero muy buenos para complementar.

 

Anuncios

One thought on “Crónica del Fútbol Internacional: Nápoles un proyecto de buen fútbol en Italia

  1. Pingback: Vídeos de la semana | El Cuadrilátero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s