Diario de la Copa I: Jueves 10 de febrero

Hoy vamos a comenzar con la narración del diario de la Copa, de la cuál pude disfrutar en Madrid desde el 10 de febrero hasta el 13 de febrero, hoy voy a comenzar con lo ocurrido el jueves, el primer día que llegue a Madrid, donde pude disfrutar de dos partidos de los cuartos de final, el Blancos de Rueda Valladolid vs. Power Electronics Valencia y el Real Madrid vs. Gran Canaria 2014.

Salimos de Zaragoza en AVE a las 8:45 y a las 10:00, ya nos encontrábamos en Madrid en la estación de Atocha, de donde allí partimos al Hostal Martín, el cuál iba a ser nuestro alojamiento durante nuestra estancia en Madrid.

Una vez dejado el equipaje en el hostal, nos preparamos las mochilas para ir al Palacio de los Deportes, el pabellón donde se iba a disputar la Copa del Rey de este año, que resultaría un gran pabellón.

Primero dimos una corta vuelta por los aledaños del estadio, y nos dispusimos a comer en una cervecería cercana al estadio, en la cuál entraron unos simpáticos aficionados del Baskonia, autendados con la típica chapela vasca, y comenzaron a entonar cánticos en favor de su equipo: “Baskonia, Baskonia…” y el gran cántico del viaje: “Lo lo lo San Emeterio, San Emeterio lo lo lo, lo lo lo San Emeterio, San Emeterio lo lo lo.

Después de la comida, dimos una vuelta por las carpas de los aledaños del Pabellón, donde podremos destacar la carpa de San Miguel, que consistía en un concurso de lanzamiento a unas canastas que se movían y había que anotar 5 tiros en el menor tiempo posible.

Durante este periodo de tiempo una reportera de Orange nos realizo una entrevista, que a la larga sería una anécdota que mañana contaré.

Luego entramos al Pabellón, con mucho tiempo de adelanto, para acomodarnos en los grandes asientos, de un Palacio de los Deportes, muy bonito y espacio, que sinceramente es pareció muy bonito y moderno.

Empezó el partido entre el Power y el Valladolid, los pucelanos y valencianos comenzaron un partido muy reñido donde el acierto ofensivo fue el protagonista del inicio.

La afición pucelana resultó ser la mejor tras la del Baskonia (de la cuál ya contaremos más cosas), animaron mucho y superaron a los valencianos.

El partido se empezó a romper al final de cuarto y durante todo el segundo cuarto, donde los valencianistas acabarían llendo hasta 14 puntos, con los cuáles se irían al descanso, sobre todo basándose en un gran Claver.

En el descanso conocimos a uno de los personajes de la Copa, Fernando un hombre de 39 años, que participó en el concurso popular de triples de Orange, Fernando era de Málaga y tenía un hermano gemelo, eran muy graciosos ya que siempre se sentaban abajo y cundían mucho. Fernando paso de ronda para jugar el domingo la final.

El Valladolid no fue capaz de reaccionar y en el tercer cuarto, fue capaz de acercarse un poco pero fue un mísero espejismo, ya que poco duro la reacción y el último cuarto fue un show de los valencianistas, pero la afición pucelana disfrutó como locos pese a la derrota y cantaron el típico grito de campeones a falta de un minuto cuándo caían por 20 puntos, y al final fueron 23 puntos.

Por parte de Valladolid destacó: Fede Van Lacke (11 pts y 13 de val.)

Por parte de Valencia: Víctor Claver (19 pts, 9 reb y 32 de val.)

El segundo partido fue muy reñido y nos deparó un gran encuentro, con más lucha y un partido donde el Madrid sudo sangre, sudor y lágrimas para poderse imponerse a un gran Canaria liderado por un Carroll excelso.

El partido comenzó muy favorable para los pío, pío (cántico de la afición isleña) que jugaron un gran primer cuarto y se fueron 7 arriba, para la alegría de la afición canaria, que fue de las mejores y fue muy alegre durante todo el partido.

En el segundo cuarto, el Madrid liderado por un buen Sergio Rodríguez, fue muy superior y jugó un gran baloncesto ofensivo y una defensa muy seria, donde el Gran Canaria sin Carroll no fue capaz de anotar mucho.

En el descanso, Amancio un chico de Madrid de 17 años paso de ronda en el concurso de Orange de triples popular.

En la reanudación la igualdad fue máxima y hubo empate en el marcador del cuarto, Carroll dió una exhibición de como anotar sin ser errante, por parte del Madrid Llull fue el líder ofensivo.

En el último cuarto, fue un poco superior y en los primeros compases del cuarto consiguió alejarse un poco, llegando casi a los diez puntos, lo que obligó al Canaria a jugar con precipitación, pero que de la mano de Carroll, que dio un auténtico recital de talento ofensivo merecedor de ovasión sonora, pero Sergio Rodríguez dio un clínic de como jugar momentos finales o un último cuarto y el Madrid acabó ganando por 6 puntos.

Destacar por parte del Madrid a: Sergio Rodríguez (17 pts, 3 asis y 16 de val.)

Por parte de los isleños: Jaycee Carroll (30 pts, 6 faltas recibidas y 30 de val.)

Tras una gran jornada de debut, cena y recogerse al hostal para poder aprovechar el día siguiente, eso sí, viendo antes el último capítulo de How I Met Your Mother (Como Conocí a Vuestra Madre), oh honey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s