Diario de la Copa II: Viernes 11 de febrero

El viernes 11 era el segundo día del viaje y la verdad es que fue fructífero, y disfrutamos de un gran día en la parte cultural, y también una gran tarde esta vez en la Copa del Rey, donde hubo dos grandes cuartos de final, el derbi vasco, Bizkaia Bilbao Basket vs. Caja Laboral, y luego el derbi catalán, entre el Barça y el DKV Joventut.

El día comenzó bien con un desayuno y la mañana se planteaba cultural, y el objetivo del día era el parque del Retiro. Allí entramos y lo primeros que hicimos fue visitar el monumento a los caídos del 11-M, también pudimos disfrutar del Palacio de Cristal, donde había una escultura hecha con desechos de plásticos.

Luego fuimos a un clásico del Retiro, como son las barcas del Retiro y decidimos montarnos, la verdad es que el día acompañaba y fue un rato muy agradable pese a que yo no fui un gran remero.

Después comida en el VIPS de Colombia, gran comida y un ratito a descansar al hostal, antes de ir a disfrutar de los derbis de la Copa. Descansamos un poco y llegamos al Palacio, un poco de fila y entramos un par de minutos tarde, pero a tiempo para disfrutar del mejor partido de la Copa.

Derbi vasco, duelo de aficiones, la del Baskonia la liaban mucho, pero los de Bilbao estuvieron también muy entonados y animaron a su equipo durante todo el partido.

El partido comenzo reñido con intercambio de canastas en un elevado tanteo, San Emeterio lideraba a los baskonistas junto a Huertas y parte de los bilbaínos un muy entonado Hervelle y un acertado Mumbrú.

En el segundo cuarto los jugadores del Bilbao aguantaron bien durante todo el cuarto, pero el final de los bilbaínos no fue muy bueno y lo pagaron, ya que el Caja Laboral no desaprovecha errores y se fueron 7 arriba.

En el descanso conocímos la final de triples del concurso popular, donde a Fernando lo iba a acompañar Amancio un chico madrileño de 17 años.

En la reanudación los de Vitoria se vinieron arriba y el conjunto que entrena Katsikaris, decayo en defensa y no sabían como atacar la dura defensa del equipo de Dusko Ivanovic.

Todo parecía ya perdido para los bilbaínos que se llegaron a colocar hasta 15 puntos abajo, a unos 2 minutos de acabar el tercer cuarto, pero la reacción de los de Bilbao llego de la mano del alero griego, Vaisiledis, que anotaría varios triples, incluido uno sobre la bocina desde su campo, que dejo a Bilbao a solo 7.

El último cuarto acercó todavía más a los bilbaínos que de la mano de la inspiración absoluta de Kostas Vaisileadis y un Jackson, que tomo tanto buenas decisiones como malas colocaron arriba al Bilbao.

Pero a Huertas le molan los finales y el ganó el partido con las tres últimas jugadas del partido, donde Bilbao optó por el griego, al que le anularon un triple por pisar fuera (que por televisión parecía ser legal), luego bomba de Huertas, pick and roll Huertas con Barac y nueva penetración del base brasileño.

Se impusieron los de Vitoria en el gran partido de la Copa, mejor partido de aficiones, emoción hasta el final, calidad y entrega.

Destacar por parte baskonista a: Marcelino Huertas (18 pts, 10 asis y 29 de val.)

Por parte bilbaína: Kostas Vaisileadis (31 pts, 3 reb y 26 de val.)

En el intercambio entre partidos tenemos una de las anécdotas del viaje, recordaís la entrevista de la ayer os hablé, pues esta entrevista fue incluida en un reportaje de las aficiones de orange y salimos por el videomarcador del Palacio de los Deportes.

El segundo partido derbi catalán donde el Barça jugó a un 50% de sus posibilidades, y un DKV plagado de baja y sin creerselo mucho, fue capaz de llegar con posibilidades hasta el final, donde el Barcelona desplegó su mejor versión.

El partido comenzó más o menos reñido, pero aun así el Barça fue un poco superior y dominó pese a los intentos de los de Badalona por aguantar en el marcador, pero el Barça apretó al final del cuarto y se fue 6 arriba.

En el segundo cuarto el Barça con Ndong como invitado especial e insesperado consiguio alcanzarse con la victoria parcial del cuarto, por 4 puntos, pese a que los badalonenses se acercaron con dos triples de Franch, pero Ingles y Ndong lideraron al Barça.

El tercer cuarto parecio dar esperanzas al equipo de Pepu con la reducción de puntos a 6 de nuevo, lo que parecía ser un buen presagio para un gran último cuarto.

El cuarto comenzó reñido con intercambio de canastas, pero a falta de unos cinco minutos el Barcelona pudo dar un tirón y marcharse por 10 o 12 puntos, a lo que el DKV respondió bajando los brazos, para acabar cayendo por 20 puntos, que se antojaron mucho para lo visto.

Destacar por parte del Barça a: Boniface Ndong (18pts, 4 reb y 25 de val.)

Por los de Badalona: Jordi Trias (8 pts, 8 reb, 6 asis y 21 de val.)

Luego en la vuelta en metro, con los aficionados del Baskonia, que llenaron de alegría y cánticos el metro, luego una cena en un bar gallego de la zona de Huertas y a descansar.

Anuncios

One thought on “Diario de la Copa II: Viernes 11 de febrero

  1. Hola, soy amancio, el chaval del concurso del concurso de triples que al final gano, gracias por acordarte de nosotros y dedicarnos aunque sea solo una oracion porque ni la propia orange nos ha mencionado en ningun lado. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s