Diario de la Copa III: Sábado 12 de Febrero

El día narrado hoy ya es parte de la segunda mitad del viaje y se acerca la parte buena de la Copa, llegaban las semifinales y la cosa ya se ponía seria, Caja Laboral vs Barcelona y Power Valencia vs. Madrid.

El día se prometía bueno y así fue, no cansados del deporte con la Copa nos decidimos a la práctica del buen deporte que es correr y el lugar elegido para correr, fue nada más y nada menos, que el Retiro. Tras el rato de “footing”, nos decidimos a tener un buen almuerzo en el Dunking Coffee, que fue bastante bueno.

Luego una comida en un sitio llamado Peggy Sue’s, que era un bar del estilo americano de los años 50′, donde comimos unas buenas hamburguesas y yo de postre, pude disfrutar de una tarta mezcla de chocolate blanco y negro.

Luego tras la comida un descanso breve para afrontar una nueva gran jornada de baloncesto, esta vez con las semifinales y el concurso de mates popular.

Llegamos al Palacio de los Deportes, entrando 10 minutos antes de comenzar la primera semifinal, que iba a enfrentar al Power Valencia y al Real Madrid.

El partido comenzó con duras defensas y un Madrid un poco atascado, mientras que el Valencia pese a no estar excesivamente acertado pudo marcharse tres arriba al término del cuarto, de la mano de Rafa Martínez.

En el segundo cuarto, las cosas siguieron empeorando para el equipo de Ettore Messina, que veía como su equipo mejora poco en ataque y baja su nivel defensivo, en parte por culpa de las pérdidas en ataque que permitió correr al Valencia, que con De Colo y Martínez se fueron 8 puntos arriba al descanso.

En el descanso está vez no hubo ningún concurso popular.

El tercer cuarto empezó mejor para los madridistas que volvieron a realizar una defensa increíble, combinada con un mejor ataque partiendo de un buen ataque principalmente de un Suárez muy inspirado y un Nikola Mirotic que estuvo muy fino, mientras que el Power fue incapaz de ver juego en ataque.

El cuarto cuarto comenzó dos arriba para el Power, que se diluyo con gran facilidad a base de malos ataques, pérdidas incomprensibles y una defensa excesivamente concesiva donde Mirotic se aprovechó con facilidad.

El final no fue muy apretado ya que el Power no dio sensación de creer ni querer ganar y tiró por la borda, la buena primera mitad jugada por los hombres de Pesic, mientras que el Madrid volvió a jugar otro gran final y se metía en la final.

Por parte del Madrid destacar a: Nikola Mirotic (15 pts, 4 reb y 18 de val.)

Por parte del Power: Rafa Martínez (19 pts, 3 reb y 19 de val.)

Entre partidos toco de nuevo volver ver el famoso vídeo de Orange donde eramos entrevistados.

El segundo partido comenzó con un gran cuarto del Barça que dejo en blanco al Baskonia en ataque, secando principalmente a Huertas y San Emeterio, a lo que debemos añadir el gran cuarto en ataque con el acierto exterior de Anderson y Navarro.

Pero en el segundo cuarto la vida dio la vuelta y el Caja Laboral demostró no ser solo Huertas y San Emeterio, ya que Logan encontró inspiración para liderar junto a Bjelica y Batista la remontada baskonista, para acabar el cuarto a solo 3 puntos.

En el descanso concurso popular de mates, que ganó un chico de Vitoria de 15 años que realizó un gran mate, en segundo lugar quedó un chico de 18 años zaragozano.

El Barcelona volvió a parar los pies ofensivos al Baskonia que solo pudo anotar 13 puntos en el tercer cuarto, por 23 del Barça, que un Navarro en racha absoluta y Perovic en plan all-star, no pudieron hacer nada para irse por menos de 13 puntos.

El último cuarto fue un poco descontrolado, ya que los baskonistas salieron a por todas pero se les olvidó defender, y el Barça con Navarro, Ricky y Anderson destrozó al Baskonia para acabar ganando por 19 puntos.

Destacar por parte del Barça: Juan Carlos Navarro (26 pts, 3 asis y 26 de val.)

Por parte del Baskonia: Stanko Barac (15 pts, 8 reb y 16 de val.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s