Previa Caja Laboral Cai Zaragoza

El Cai va a una de las canchas más complicadas, el Fernando Buesa Arena del Baskonia. El Cai no atraviesa su mejor racha pero lo de Vitoria tampoco. El Cai deberá intentar sorprender a un equipo cansado tras la dureza de la Euroliga y varios partidos de liga complicadas como el del Palau.

El partido suma alicientes conforme pasan las horas. A los problemas en liga de los de Ivanovic se unió su viaje a Lituania donde cumplió con sus deberes de pasar ronda en Europa. Además, la visita a Vitoria de Pablo Aguilar y Carlos Cabezas, pretendidos en su día por el Caja Laboral, da cierto morbo al envite.

Un duelo en el que también estarán tanto Andrés Miso, ya recuperado de su fractura por estrés en la tibia, y un Darren Phillip que ha decidido operarse de su pierna izquierda tras el compromiso de este fin de semana.

Todos esos estarán por parte rojilla, pero en el bando opuesto también tendrán sus minutos los supuestamente tocados Mirza Teletovic y Pape Sow, quienes ya saltaron a la pista del Lietuvos Rytas el jueves pasado.

Muchos ingredientes añadidos a un envite descompensado por la calidad y el juego de unos y otros, pero equilibrado en cuanto a la motivación y la presión de los contendientes.

El CAI llegó ayer a Vitoria sabiendo que si juega concentrado de principio a fin tendrá alguna opción de competir e incluso alguna mínima oportunidad de ganar. De hecho, si lo hace, el estar metido en el partido durante muchos minutos, los alaveses podrían impacientarse y sufrir las necesidades de un ‘grande’ que no se puede permitir más tropiezos.

Además de ese aspecto anímico, el cuadro zaragozano necesitará de las mejores versiones de sus hombres. El base Carlos Cabezas, tras reaparecer la pasada semana ante el Power Electronics, tiene que volver a ser el que fue y guiar al conjunto rojillo.

Junto a él estará un Van Rossom que debe pelear su nivel, algo que casi siempre ha ocurrido cuando el malagueño estaba disponible.

CLAVES DEL ENCUENTRO

1)No dejar que se marchen más de 10 puntos.

2)Poder parar a Huertas y Barac

3) El acierto exterior de ambos equipos

BASES: Marcelinho Huertas y Pau Ribas, conforman una pareja de bases de primer nivel. Marcelinho es uno de los mejores bases de europa, controla bien el tempo del partido, es probablemente el base que mejor lee el pick and roll y además es capaz de anotar desde fuera y penetran, y por si fuera poco si quema el balón él es que se las juega.

Pau Ribas, buen jugador pero que se ha quedado un poco estancado, pero siempre defiende fuerte y es capaz de anotar con calidad desde la línea de 3.

VALORACIÓN: 8,8

ALEROS: Fernando San Emeterio, Brad Oleson, David Logan y Nemanja Bjelica. Brad Oleson y San Emeterio, son los titulares. El alero americano es un muy buen defensor, que anota bien desde todas las posiciones, ayuda en el rebote y mueve bien a su equipo. San Emeterio, es un anotador increíble con gran tiro de 3 y sobre todo, una capacidad penetradora brutal y en defensa y rebote es muy bueno.

David Logan, es un anotador desde cualquier posición, pero no acaba de encontrar su sitio y sus lanzamiento pero aun así puede anotar con mucha facilidad. Bjelica es uno de los aleros con más futuro de europa, su calidad y técnica es brutal, pero le cuesta adaptarse y no cuenta con muchos minutos, lo que hace que todavía se le siga esperando.

VALORACIÓN:9

PÍVOTS:Mirza Teletovic, Pape Sow, Stanko Barac y Esteban Batista. Teletovic, tiene gran calidad en ataque pero su defecto es el no saber seleccionar los tiros, es muy de rachas pero muy bueno. Barac es muy alto y tiene mucha facilidad para anotar y cargar rebote y para que últimamente ha recuperado su juego del principio de liga, demostrando un gran nivel.

Batista, llegó en enero, es un gran pívot en el rebote y muy buen defensor, en ataque no es muy técnico pero aprovecha su fuerza y altura para anotar y hacer sufrir a sus pares. Sow, es un luchador, un leñero (en ocasiones un poco antideportivo), buen reboteador y duro defensor, que da descanso al resto de la rotación.

PÍVOTS:9

MEDIA GLOBAL: 9

Emparejamiento estrella: Barac y Hettscheimmer, protagonizaran un gran duelo de fuerza interior, donde el pívot caísta deberá suplir con casta la falta de centímetros ante el gigante croata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s