Previa Cajasol Cai Zaragoza

El Cai visita hoy la complicada pista del Cajasol de Sevilla, los sevillanos vienen en racha opuesta a la del Cai, ya que en los últimos 7 partidos, han ganado 6 y solo han perdido en la cancha del Barça. El Cai viene tras varias derrotas y dando una imagen regular en los últimos partidos, hoy será un partido importante para ver la forma en la que se encuentra el equipo para los partidos de Fuenlabrada y Menorca.

Puede que no sea la visita más propicia para cortar la mala racha de resultados, ya que los de Joan Plaza sólo han perdido en San Pablo este año con el Real Madrid y el Regal Barcelona. Pero dentro de que una nueva derrota entraría en cierto modo dentro de la lógica, el CAI tiene que ser un equipo bien distinto al del domingo pasado. Los propios protagonistas asumían que hay maneras bien distintas de perder y en Sevilla sólo se aceptaría una, la de morir con las botas puestas, la de dar hasta la última gota de sudor. Cualquier otra forma restará credibilidad a un conjunto que se la jugará en sus próximas citas.

¿Pero por qué no ganar hoy al Cajasol? Lo cierto es que la posibilidad existe, aunque la solidez de los andaluces en su pista lo hace poco probable. Desde que los de Plaza perdieran en el Príncipe Felipe su trayectoria ha sido ascendente.

Llegan a la cita tras caer en el Palau Blaugrana, pero anteriormente habían encadenado seis triunfos seguidos, los que les han llevado al octavo puesto, y en la Eurocup también se han metido en los cuartos de final.

Como decía Abós, hay que preocuparse sólo «de lo nuestro». Y no le falta razón, dado que si su equipo juega con intensidad y plenamente concentrado tendrá sus opciones.

Es cierto que Phillip sigue tocado (será operado mañana en Madrid), que Riera se quedó en Zaragoza, que Quinteros se va recuperando de un golpe en la cadera y que Barlow sigue con problemas estomacales que le hicieron seguir controlando ayer su dieta. Incluso la convocatoria se ha completado con el júnior Luis de la Cruz al no viajar Cano.

Sin embargo, las sensaciones son positivas tras una buena semana de entrenamientos. Cabezas y Miso, en su vuelta a la que fue su casa, ya están cogiendo ritmo y pueden ofrecer su mejor versión, mientras que Hettsheimeir, Chubb y Aguilar saben de su responsabilidad en los duelos interiores. Lo fundamental es reaccionar y dar la cara hoy en Sevilla.

CLAVES DEL ENCUENTRO: 1) Parar a Paul Davis y en general su juego interior.

2)El acierto en el lanzamiento exterior del Cajasol.

3) Que el Cai sea regular en anotación en todos los cuartos.

BASES: Earl Calloway y Tomas Santoransky, una buena pareja de bases que se encuentra en un buen momento de forma. Calloway, es un base muy ofensivo, buen anotador desde fuera y penetrando, aparte de ser un buen “ladrón”.

Santoransky es un buen director, que dirige bien y da bastante asistencias, aparte de anotar más o menos bien desde cualquier distancia, en defensa gran defensor y se aprovecha de su envergadura para robar muchos balones.

VALORACIÓN:8

ALEROS: Louis Bullock, Tariq Kirskay, Txemi Urtasun y Joan Sastre forman el puesto de alero sevillano. Bullock lleva gran parte del peso de la anotación exterior, ya le conocemos bien, un gran anotador pero un defensor regular. Kirskay es un “Jimenez” de la vida, anota poco pero con buenos porcentajes, es un gran defensor, reboteador, taponador (pese a su 1,99) y roba muchos balones.

Urtasun, buen anotador nacional que se esfuerza bastante pero le cuesta defender y Sastre, es una joven promesa de buena calidad en ataque, buena complexión física y al cuál le falta por mejorar bastante su defensa.

VALORACIÓN:7,25

PÍVOTS: Paul Davis, Mindaugas Katelynas, Juanjo Triguero y Kaloyan Ivanov. Paul Davis es un jugador de gran capacidad para anotar en el poste, un fuerte reboteador y un gran intimidador, su único problema son las faltas. Katelynas es un 4 con buen tiro de media y larga distancia, que se bate bien en el poste y rebote, gracias a un buen físico.

Triguero, es un jugador que destaca por buen físico, con mucha envergadura que le permite intimidar y rebotear, suele aportar puntos en la rotación. Ivanov es un batallador, duro en el rebote, buen defensor pero un poco limitado en ataque.

VALORACIÓN:8

VALORACIÓN GLOBAL:7,85

Emparejamiento estrella: Kirskay y Barlow, protagonizaran un duelo de alero reboteadores bastante interesante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s