Ivo Karlovic bate el récord mundial de velocidad en el saque

El tenista croata Ivo Karlovic estableció un nuevo récord con el saque más potente del mundo cuando lanzó un cañonazo a 251 kilómetros por hora durante la eliminatoria de Copa Davis que su país juega contra Alemania en Zagreb.

El jugador de 2,08 metros de altura, que regresaba de una operación en el tendón de Aquiles, formaba pareja con Ivan Dodig y realizó el veloz saque en el cuarto set del partido de dobles que perdieron el sábado contra Philipp Petzschner y Christopher Kas.

“La ITF confirmó hoy que el croata Ivo Karlovic batió el récord mundial de saque más potente”, explicó en un comunicado.

Karlovic superó la anterior marca de 249,4 kilómetros por hora ostentada por el norteamericano Andy Roddyck desde 2004.

Ivo Karlović es un jugador profesional de tenis nacido el 28 de febrero de 1979 en Zagreb,Croacia.

Es el jugador más alto del circuito ATP, con una estatura de 2,08 m. En su palmarés posee un título en dobles conseguido en 2006 y cuatro en singles, tres logrados en 2007 y otro en 2008 . Se encuentra actualmente número 73 en el ranking ATP.

Se caracteriza por sus ajustados slices, precisas voleas y su potente saque ayudado por su altura lo que lo colocó muchas veces como el líder del circuito en cantidad de aces y promedio de puntos ganados con su primer saque. Poseía el récord de aces en un solo partido (78), conseguidos en la semifinal de Copa Davis 2009, en un partido que perdió anteRadek Štěpánek en 5 sets. Este récord fue roto por John Isner (112 aces) y Nicolas Mahut(103 aces) en el partido más largo en la historia del tenis, en Wimbledon 2010.

En 2005 formó parte del equipo croata campeón de Copa Davis jugando un partido de singles en las semifinales ante Rusia.

En 2009 consiguió llegar a los cuartos de final del tradicional torneo de Wimbledonperdiendo ante el suizo Roger Federer,siendo esta su mejor actuación en un torneo deGrand Slam.

En 2010, eliminó en primera ronda a Radek Stepanek del Abierto de Australia, y llegó a octavos de final, ronda en la que fue eliminado por Rafael Nadal. Asimismo, alcanzó las semifinales en la modalidad de dobles junto al serbio Dusan Vemic.

En 2011 durante la Copa Davis, en su partido de dobles frente a Alemania, conseguiría realizar el saque más veloz registrado en la historia, el cual alcanzó una velocidad de 251 km/h.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s