Christophe Lemaitre

Es blanco, alto, delgado y con los músculos mucho menos marcados que sus rivales: Christophe Lemaitre es la antítesis del velocista, pero es ya campeón de Europa de los 100 metros, busca otro título en los 200 y sueña con la marca de 9,92 segundos.


“Es la felicidad pura. Deseaba tanto obtener esta medalla”, dijo radiante el joven francés de 20 años tras su triunfo el miércoles en los 100 metros del Campeonato de Europa de atletismo de Barcelona con una marca de 10,11 segundos. “Fue una brillante final”, agregó el único blanco que ha podido bajar de la barrera de los diez segundos.

Cuando Lemaitre salió del interior del estadio tocado con un sombrero vaquero para contestar a las preguntas de los reporteros, dio mas la sensanción de ser un muchacho juguetón que un duro héroe de película. “La alegría de ser campeón de Europa es mucho mayor que la de correr por debajo de los diez segundos”, dijo el estudiante de electrotécnica de Aix-les Bains, cuyo tiempo de 10,11 segundos fue el más lento de un oro Europeo desde hace 16 años.

Lemaitre, que puede lograr otras preseas doradas en 200 metros -la semifinal la ganó con facilidad en 20,64 segundos y los relevos 4×100- tiene la oportunidad de ser el atleta más exitoso de los campeonatos de Europa de Barcelona. “Queda todavía mucho trabajo por delante. Estoy ansioso”, dijo Lemaitre, quien con sus 9,98 en los campeonatos de Francia ganó un título para la eternidad: ser el primer velocista blanco en correr los 100 metros en menos de diez segundos.

En la final del Europeo tuvo que luchar duro por la victoria. “Mi salida dejó que desear, pero luego aceleré como un loco. Fue difícil”, dijo Lemaitre, quien de joven probó con el fútbol y el rugby. Fue descubierto por su entrenador, Pierre Carras, que le hizo correr en la plaza del mercado. Para cuidar su cuerpo, el 80 por ciento de su entrenamiento lo hace sobre césped.

“Tiene talento, ambición y no es nada engreído”, opinó Alain Blondel, ex decatleta francés, sobre la nueva estrella. El protagonista, joven e introvertido, intenta tomarse con calma todo el revuelo en torno suyo. Y quiere más. “Bajar de los diez segundos fue sólo un paso, no un objetivo”, afirmó ambicioso Lemaitre, que se considera capaz de acelerar hasta los 9,92 segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s