Que fue de…? Julius Erving

Hoy en la sección de los deportistas olvidados, vamos un señor que hizo mucho por el baloncesto que hoy conocemos, él es americano, jugó en los 70′ y 80’s, probablemente es uno de los jugadores más conocidos de la historia, inventó este arte que se llama mate, él es el Doctor J, Julius Erving.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las estrellas absolutas de la historia del baloncesto americano, ganador de un anillo de la NBA (1983) y por ser uno de los mejores matadores de todos los tiempos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en los Sixers en 1987. En la actualidad es un reputado hombre de negocios. Tiene un club de golf en Atlanta, ha sido comentarista y es dueño de una planta embotelladora de Coca Cola en Philadelphia.

¿Sabías qué…?: Vivió en primera persona la coexistencia de dos ligas en Estados Unidos, la ABA y la NBA, así como su fusión.

– Era tan popular que llegó a protagonizar uno de los primeros videojuegos de la historia sobre baloncesto: One on One: Dr. J vs Larry Bird.

– Ha sido inspìración para un buen número de raperos, como el mítico Dr. Dre, que llegó a usar Dr. J como apodo.

– Era el ídolo de la infancia de Barack Obama, que tenía posters de él en su habitación.

– Otro de sus irredentos fans es el actor Will Smith.

– Su estatura de jugador era 2,01 m.

– Es padre de la tenista Alexandra Stevenson, fruto de una relación extramatrimonial.

– Un hijo suyo, Cory, falleció ahogado tras caer su coche a un lago tras un accidente.

– Como os decía antes, fue uno de los primeros especialistas en mates. Uno de los más conocidos lo ejecutó ante los Lakers, sujetando el balón entre la mano y la muñeca para girar el brazo y machacar, una técnica repetida posteriormente por muchos jugadores.

– El anillo que ganó en la NBA (1983) lo consiguió con los Sixers junto a otro mítico, cuyo nombre ha salido últimamente en los comentarios: Moses Malone. Ganaron 4-0 a los Lakers.

– Con el permiso de Moses Malone, se le considera el mejor jugador de la historia de la ABA.

Biografía, palmarés, estadísticas: Julius Winfield Erving nació en Roosevelt, Nueva York, el 22 de febrero de 1950. Debutó como profesional en la ABA en 1971. En esta competición jugó para los Virgina Squires y para los New York Nets (los precedesores de los New Jersey Nets). En 1976, ABA y NBA se unieron y Erving pasó a engrosar las filas de los Philadelphia 76ers, que no abandonó hasta su retirada. En su palmarés tiene dos títulos de ABA y uno de NBA, y fue elegido tres veces MVP de la ABA y una de la NBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s