Previa Cai Zaragoza Basquet Menorca

El Cai debe volver a dar un paso adelante y buscar la victoria en el día de hoy para poder mirar hacía los puestos que dan acceso a los play-off. El Cai tiene complicado alcanzarlos pero cuenta con un calendario más favorable que otros equipos y además no tiene presión lo que le da una cierta ventaja respecto a sus numerosos rivales.

No está permitido soñar hasta que se consiga la duodécima victoria, esa que equivale a los 42 puntos de la Liga de fútbol y que, según la historia, asegura a cualquier pabellón seguir disfrutando del mejor baloncesto. Así ha sido en diez de las últimas 13 temporadas, y parece que este año no habrá sorpresas.

Y es que, en estas únicas tres excepciones (Alicante descendió con 12 en la 2006/07; Manresa, con los mismos triunfos, en la 2005/06; y Fuenlabrada, con 13, en la 2003/04), los equipos que descendieron con 12 victorias o más llevaban al menos siete a estas alturas, dos más de las que ahora mismo atesoran el Menorca Basquet y el CB Granada.

Y que mejor ocasión que esta para apagar las voces que todavía recuerdan un pasado con aroma a LEB. El CAI juega contra el colista al calor del Príncipe Felipe y se encuentra en un gran estado de forma. Tras superar la depresión de los ‘grandes’ -perdió contra Regal Barcelona, Power Electronics Valencia y Caja Laboral-, los aragoneses podrían conseguir ante el Menorca su tercera victoria consecutiva, algo que solo han logrado una vez en toda la campaña -jornadas 3, 4 y 5, contra Granada, Barça y Cajasol-.

Para ello, Abós cuenta con dos bajas, el recién operado Darren Phillip y Joan Riera -con una lesión muscular-, aunque estas ausencias no parecen preocupar a un equipo que el miércoles pasado encontró en Hettsheimeir a su mejor argumento.

El pívot brasileño, que arrolló al Fuenlabrada con 23 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración, intentará refrendar sus buenas sensaciones contra el que todavía se puede considerar un rival directo.

Más importante parece la baja de Ivan Radenovic para los de Paco Olmos, quienes deberán afrontar este trascendental duelo sin uno de sus jugadores referencia. El pívot serbio se ha desplazado con la expedición a Zaragoza, pero no actuará debido a una distensión en el ligamento externo de su tobillo derecho de la que todavía no se ha recuperado. Sí que estarán los dos ex caístas que ahora militan en el equipo balear, Diego Ciorciari y Cuthbert Víctor, uno de los artífices del primer ascenso.

Pero los jugadores más peligrosos parecen Limonad y Donaldson, que llegan en un gran momento después de ser los principales protagonistas del amago de sorpresa (73-78) con el que un Menorca de espíritu renovado asustó la semana pasada al Regal Barcelona.

CLAVES DEL ENCUENTRO: 1) Marcar la diferencia desde el principio.

2)Encontrar a Hettscheimmer

3)Cargar el rebote

Bases: Diego Ciorciari y Miki Servera son los encargados de dirigir en el juego del equipo de Paco Olmos. En este puesto van bastante justos, ya que Diego Ciorciari no es un gran jugador, pero sí que se deja la piel en la cancha. En cuánto a Servera carece de experiencia y minutos en ACB, pese a atesorar mucha calidad y ser una de las referencias para el futuro del basket español.

NOTA:5

Aleros: Limonad, Victor, Huertas y Diego Sánchez, componen la línea exterior del equipo de Menorca. Limonad y Victor, son los titulares, buenos jugadores con calidad ofensiva y en el caso de Victor con una buena defensa. Mientras que Huertas y D.Sánchez aportan lanzamiento exterior. Huertas es un jugador de buena calidad ofensiva pero poca defensa,  Diego Sánchez, defiende bastante bien y lanza de 3 con buen porcentaje.

NOTA:6

Pívots: quizás el puesto donde más calidad tenga este equipo. Donaldson es un gran jugador, que rebotea muy bien y ataca bastante bien el aro, Radenovic aporta rebote y un ataque bastante eficaz. Caio Torres y Otegui, dan la solidez defensiva debajo de los aros, así como pueden aportar puntos cerca del aro.

NOTA: 6,75

NOTA GLOBAL: 6,2

Emparejamiento estrella: Cubhert Víctor y Barlow, tendrán un duelo de aleros altos y potentes, donde el australiano se deberá encargar de parar a Víctor que el jugador que más aporta al ataque de su equipo, donde la anotación no es que les sobre.

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s