Resumen ACB

Jornada increíble con finales espectaculares, con emoción a raudales, con prórrogas, canastas impresionantes sobre la bocina y espectáculo garantizado. Unicaja ganaba en unos de los más increíbles finales de los últimos años, Gran Canaria necesitó dos prórrogas para vencer al Bilbao y el DKV ganaba con un mate de Mc Donald por solo dos puntos. Por arriba victorias fáciles de Barça, Caja Laboral y más justo el Valencia, y la victoria del Cai que nos permite soñar con el play-off.

CAI ZARAGOZA 76 MENORCA 65

http://acbtv.acb.com/video/3756-lacb-20102011-liga_regular-26-228-en_zaragoza_se_permite_sonar

El Cai venció con comodidad un partido bastante fácil donde el Menorca nunca fue un peligro para el Cai que se mostró muy bien en la primera mitad, y en la segunda a medio gas y sin tanto acierto que dio muestras de que el conjunto zaragozano creía firmemente que la victoria estaba asegurada y que no había riesgo de remontada.

Primer cuarto, el Cai jugó un gran primer cuarto con una defensa muy fuerte y en ataque, sistemas muy eficaces que el Menorca no podía parar, basándose principalmente en movimientos de Rafa de bloqueos y continuación, así como balones en el poste que el brasileño aprovechó para romper a su par. El resultado 10 arriba, 23 a 13.

Segundo cuarto, el equipo estuvo bastante acertado sobre con varios triples como dos de Aguilar y uno de Toppert, el equipo bajó un poco su nivel de defensa y el Menorca que estuvo un poco más acertado en este cuarto, fue capaz de mantener el nivel pero aun así el Cai, venció por 4 puntos el cuarto, 44 a 30.

Tercer cuarto, el Cai fue como un equipo grande que se dejó llevar ante un equipo inferior como es Menorca, debido a la importante diferencia que les separaba, el Cai salió relajado y mantuvo la ventaja gracias a las buenas acciones del australiano Barlow, y un par de triples del base belga Sam Van Rossom. Menorca se aprovechó de la defensa más floja del Cai, donde Caio Torres o Limonad rompían la defensa zaragozana, 60 a 45.

Último cuarto, el Cai volvió a jugar parecido al cuarto anterior, Cabezas dirigía al equipo, pero el malagueño anda algo desacertado y nervioso, jugó precipitadamente perdiendo balones y lanzando tiros forzados y complicados. El Cai siguió mantiendo la ventaja en parte tras un par de buenas de Hetts, y el buen hacer de Paolo Quinteros en los últimos minutos que dejó el marcador definitivo en 76 a 65.

Por parte del Cai: Pablo Aguilar (10 pts, 4 reb y 15 de val.)

Por parte del Menorca: Caio Torres (19 pts, 4 reb y 14 de val.)

Empaejamiento estrella: en el duelo de aleros fuertes, ganó Barlow el australiano estuvo más acertado en ataque y secó al hombre de las Islas Vírgenes, Barlow fue superior como el Cai al Menorca.

Conclusiones: este equipo permite soñar y una vez salvados hay que ir a por el play-off, va a ser muy complicado habría que ganar casi todos los encuentros y nos queda algún partido complicado como es el Madrid o las pistas de Valladolid o Bilbao. El Cai deberá salir así para lograr las victorias pertinentes ante Estudiantes en Madrid, y la más asequible ante Manresa en casa.

CAJA LABORAL 81 CAJASOL 57

http://acbtv.acb.com/video/3748-lacb-20102011-liga_regular-26-227-la_solvencia_del_caja_laboral_se_impone_al_espectaculo_del_cajasol

Contundente victoria del Caja Laboral ante un Cajasol que no fue capaz de plantar al equipo de Dusko Ivanovic, que jugó un partido muy serio con una gran defensa que solo Paul Davis inquietó, y un ataque muy eficaz dirigido por San Emeterio y un gran Huertas, otra victoria fácil para el conjunto baskonista que poco a poco a está encontrado su mejor nivel.

Por parte del Baskonia: Fernando San Emeterio (13pts, 7 reb y 22 de val.)

Por parte de Cajasol: Paul Davis (17 pts, 4 reb y 15 de val.)

BARCELONA 73 ASEFA ESTUDIANTES 53

http://acbtv.acb.com/video/3747-lacb-20102011-liga_regular-26-229-el_regal_barca_no_da_opcion_a_asefa_estudiantes

El Barcelona jugó un gran primer cuarto donde destrozó al Estudiantes, en el segundo cuarto el Estu jugó muy bien de la mano de Daniel Clark y dos triples de Germán Gabriel, que acercaron al Estu. El Barça defendió muy bien en la segunda mitad, dejando al equipo madrileño en tanto solo 16 puntos, mientras que el Barça sin excesivo acierto acabó ganando por 20 puntos.

Por parte del Barça: Juan Carlos Navarro (12 pts, 6 asis y 16 de val.)

Por parte madrileña: Daniel Clark (12 pts, 7 reb y 18 de val.)

UNICAJA 69 REAL MADRID 68

http://acbtv.acb.com/video/3750-lacb-20102011-liga_regular-26-232-el_mejor_final_posible_para_un_partido_increible

Tenéis que ver este vídeo lo mejor es el locutor de 360 orange, que se vuelve loco a gritar y afónico empieza a desvariar y a reírse como si estuviera loco, yo creo que os vais a reír bastante con él.

El Unicaja venció en uno de los más increíbles finales de los últimos años, el partido fue muy duro ambos equipos disputaron hasta el último minuto, llegó la prórroga. Primero Prigioni a falta de 40 seg. anotaba un triple lejano increíble, al que el Unicaja respondía con otro de Jorge Garbajosa, y Prigioni con otro a falta de 3,5 seg, el Unicaja sacaba rápido y McIntrye anotaba un impresionante triple en rectificado y sobre la bocina que daba la victoria al Unicaja.

Por parte del Unicaja: Gerald Fitch (26pts, 6 reb y 22 de val.)

Por parte del Madrid: Pablo Prigioni (21 pts, 5 reb, 4 asis y 25 de val.)

FUENLABRADA 74 POWER ELECTRONICS VALENCIA 78

http://acbtv.acb.com/video/3751-lacb-20102011-liga_regular-26-226-el_power_e_valencia_asalta_el_fernando_martin

Gran partido el que jugaron ambos equipos, muy completo con alternativas y donde el Valencia sacó una importante victoria. Fuenlabrada jugó muy bien la primera mitad y se fue 4 arriba al descanso, el Valencia jugó una gran segunda parte y en especial un último cuarto donde atacaron bien y defendieron mejor que en la primera mitad.

Por parte de Fuenlabrada: Gustavo Ayón (9pts, 6 reb y 17 de val.)

Por parte de Valencia: Dusko Savanovic (21 pts, 10 reb y 24 de val.)

CB GRANADA 74 ASSIGNIA MANRESA 80

http://acbtv.acb.com/video/3752-lacb-20102011-liga_regular-26-230-paso_al_frente_del_assignia_manresa_para_conseguir_la_permanencia

El Manresa jugó un gran partido que le acerca mucho a la salvación en la pista de Granada, que lo tiene muy complicado para poder salvarse. El Granada fue superior en la primera mitad, pero especialmente en el último cuarto Manresa fue muy superior de la mano de Slokar y San Miguel.

Por parte de Granada: Paulao Prestes (14 pts, 5 reb y 18 de val.)

Por parte de Manresa: Uros Slokar (23 pts, 10 reb y 32 de val.)

GRAN CANARIA 90 BIZKAIA BILBAO BASKET 82

http://acbtv.acb.com/video/3758-lacb-20102011-liga_regular-26-231-doble_prorroga_en_el_centro_insular

El Gran Canaria le dio la vuelta a un complicado partido ante el Bilbao, reaccionaron en el último cuarto forzando una prórroga, que más adelante se convertiría en otra prórroga, pero de la mano de un increíble Jaycee Carroll pudieron doblegar al equipo vasco.

Por parte de los canarios: Jaycee Carroll (30 pts, 9 faltas recibidas, 7 reb y 32 de val.)

Por parte de Bilbao: Axel Hervelle (16 pts, 7 reb y 19 de val.)

MERIDIANO ALICANTE 65 BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 72

http://acbtv.acb.com/video/3759-lacb-20102011-liga_regular-26-233-el_blancos_de_rueda_valladolid_despega_tras_el_descanso

El Alicante perdió un partido que tenía ganado, Alicante disputó una gran primera parte con una defensa espectacular y un ataque más o menos bueno, pero en la segunda mitad les entró el miedo y la sucesión de errores tanto en ataque como en defensa, fruto del nerviosismo dejaron la puerta abierta a un Valladolid que con coraje le dieron la vuelta al partido.

Por parte alicantina: Martynas Andriskevicius (13 pts, 11 reb y 17 de val.)

Por parte de Valladolid: Fede Van Lacke (14 pts, 5 faltas recibidas y 20 de val.)

LAGUN ARO 74 DKV JOVENTUT 76

http://acbtv.acb.com/video/3757-lacb-20102011-liga_regular-26-234-un_matazo_de_mcdonald_es_decisivo

El partido fue disputado hasta la última posesión, fue un partido de alternativas en el marcador donde ambos equipos que no se encuentran muy en forma y fue un partido en el que los de Badalona volvieron a encontrar la victoria con un mate de Mc Donald en la última posesión.

Por parte del Lagun Aro: Albert Miralles (12 pts, 10 reb y 20 de val.)

Por parte de Badalona: Jordi Trias (12 pts, 10 reb y 19 de val.)

QUINTETO DE LA JORNADA

– Pablo Prigioni: 25

– Jaycee Carroll: 32

– Gerald Fitch:22

– Dusko Savanovic: 24

-Uros Slokar: 32

TOP 5

http://acbtv.acb.com/video/3761-lacb-20102011-liga_regular-26-top5:_dime_que_no_estoy_sonando

TOPS ALTERNATIVOS

El enchufado
Jaycee Carroll
(Gran Canaria 2014)
El escolta isleño hizo un partido extraordinario, siendo el máximo anotador de la jornada con 30 puntos con una serie de 7/14 de dos y 2/3 de tres, además de 10/10 tiros libres. Carroll dejó atrás los 26 tantos de Gerald Fitch en el duelo del sábado y se unió a Slokar como “Jugador de la Jornada”.

El ídolo
Jorge Garbajosa
(Unicaja)
El ala-pívot volvió al Unicaja casi cinco años después y fue aclamado por la afición, que vibró en su presentación… y en la recta final, de la que fue total protagonista. Garbajosa disputó 24:47 minutos y no jugaba tanto desde mayo de 2010, hace casi un año. Y entre sus acciones destacadas, un tapón clave a Prigioni: no colocaba un gorro desde el 7 de noviembre, en la jornada 6.

Érase una vez…
Paco Vázquez
(Bizkaia Bilbao)
Si hacía tiempo que Garbajosa no jugaba ni anotaba tanto, hay que remontarse mucho atrás para encontrar la última vez que Paco Vázquez anotó de dos. Su intento previo fue en la primera jornada de liga (fallo), pero en realidad no anotaba de dos… ¡desde el 31 de octubre de 2009! Y no es que se haya quedado todo el rato en el banquillo: en este tiempo ha disputado 269 minutos y había lanzado 45 triples (anotando 15). También hacía más de un año que no tiraba un tiro libre.

El especialista
Javier Beirán
(Gran Canaria 2014)
Durante mucho tiempo se catalogó a Javier Beirán como especialista en el triple. Uno de los mejores tiradores de Europa en categorías inferiores, ha sabido reiventarse y ahora de especialista, nada. Esta temporada anota en un 41% de tres… pero promedia más rebotes (4,6) que puntos (4,0), siendo una cifra de rechaces inusitadamente alta para jugar 18 minutos y en posiciones exteriores. Por si fuera poco, el “especialista en el triple” colocó el tercer gorro de su carrera ACB en el momento más oportuno, enviando el partido a la segunda prórroga. Curiosamente, pese a que sólo había puesto un tapón en 72 partidos, ahora lleva dos consecutivos poniendo un gorro.

681 días después
Iñaki de Miguel
(Meridiano Alicante)
Ha vuelto De Miguel a sus 37 años y lo ha hecho tras 681 días sin pisar las canchas ACB, si bien había sido parte del Real Madrid en Euroliga la pasada campaña. De Miguel jugó 07:08, aunque no asumió gran protagonismo: no tiró a canasta y su único dato estadístico fue una pérdida.

El hombre 100%
David Logan
(Caja Laboral)
Buen partido para el jugador del Caja Laboral, que enchufó 14 puntos sin fallo: 3/3 de dos, 2/2 de tres y 2/2 tiros libres.

Desde su casa
Pablo Prigioni
(Real Madrid)
Ha sido el mejor triplista de la jornada con nada menos que 6/10 en lanzamientos de larga distancia, contabilizando un total de 21 puntos. Además, Prigioni acertó dos triples en el último minuto de la prórroga.

El rey del tiempo
Carlos Cabezas
(CAI Zaragoza)
El base maño tuvo en su mano las cuatro posesiones de fin de periodo, controlando el tiempo como un auténtico experto. En el primer cuarto anotó sobre la bocina, en el segundo falló el tiro pero volvió a lanzar con calma en la última décima, y en los dos últimos cuartos sirvió asistencias para que Toppert y Quinteros anotasen un triple. Como siempre, Cabezas controlando al máximo el tiempo.

El pagafantas
Ricardo Uriz
(Lagun Aro GBC)
El base del Lagun Aro GBC se dedicó a hacer jugar a su equipo, con cinco asistencias en 15:08… pero sin meter una canasta, con un solo intento de dos… fallado.

El seguro de vida
Omar Cook
(Power Electronics Valencia)
El base del Power Electronics Valencia es un auténtico seguro en la dirección de juego. Este fin de semana hizo 6 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 robos… ¡y ninguna pérdida!

Se tira hasta las zapatillas
Gerald Fitch
(Unicaja)
El escolta americano ha sido quien más ha lanzado esta jornada, con nada menos que 19 tiros: 8/10 de dos y 2/9 de tres. Además, Fitch firmó 4/5 en tiros libres, que tampoco está mal.

CLASIFICACIÓN

Clasificación Liga ACB 2010-11 Jornada 26
Pos Equipo J G P P.F. P.C.
1 Regal F.C. Barcelona 26 22 4 2.003 1.688
2 Real Madrid 26 20 6 1.997 1.811
3 Power Electronics Valencia 26 17 9 1.945 1.851
4 Caja Laboral 26 16 10 2.039 1.910
5 Blancos de Rueda Valladolid 26 16 10 1.911 1.842
6 Bizkaia Bilbao Basket 26 15 11 1.995 1.919
7 Unicaja 26 14 12 1.919 1.880
8 Gran Canaria 2014 26 14 12 1.905 1.875
9 Baloncesto Fuenlabrada 26 14 12 1.980 1.999
10 Cajasol 26 13 13 1.905 1.895
11 Asefa Estudiantes 26 13 13 1.861 1.898
12 DKV Joventut 26 13 13 2.022 2.106
13 CAI Zaragoza 26 12 14 1.913 1.981
14 Lagun Aro GBC 26 9 17 1.911 1.982
15 Assignia Manresa 26 9 17 1.696 1.846
16 Meridiano Alicante 26 7 19 1.732 1.828
17 CB Granada 26 5 21 1.814 2.025
18 Menorca Basquet 26 5 21 1.748 1.960


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s