Olympique Lyon, allez Lyon

El Lyon este año está en crisis y es que tanto fichajes y tanta inversión no ha dado sus frutos todavía, en la liga francesa el equipo comenzó muy mal incluso llegaron a marchar en puestos de descenso, pero poco a poco han remontado la marcha y se encuentran segundo, en la Champions cayeron en octavos contra el Madrid.

El Lyon ha gastado muchos millones este año, el equipo tenía muy buena pinta grandes fichajes como el la estrella de la liga pasada, Yoann Gourcuff. El Olympique había puesto muchas esperanzas en este gran jugador llamado a liderar el equipo y a la futura Francia, gastaron mucho dinero en él, pero hasta el momento no han respondido y parte de la decepción de la temporada hasta el momento tiene que ver con él.

El otro gran fichaje fue Jimmy Briand, el delantero viene procedente del Rennes, tras varias temporadas siendo uno de los mejores delanteros, este año fue llamado y todo para la selección, pero las lesiones han impedido que el delantero haya triunfado.

En la portería el puesto parece sólido, Lloris es un portero francés de la casa, un jugador joven y con mucho futuro, llamado a ser el titular del Lyon y de la selección francesa. Vecoutre le sustituye en caso de problema, un portero francés veterano de garantías.

La defensa del Lyon puede que sea el puesto más flojo, la defensa central del Lyon es un poco preocupante, Cris es un jugador veterano al que se le ha pasado el tiempo y perjudica más que ayuda a su equipo. Lovren puede pasar aunque no es un central de gran garantía. Los laterales con Cissoko están bien cubiertos, un central de recorrido y buena calidad defensiva, Revelliere es un lateral de calidad, veterano pero sigue siendo un buen lateral muy completo.

El mediocampo está formado por Gounalons y Toulalan, dos grandes jugadores de corte defensivo, los dos tienen gran potencial para un mediocampo muy eficaz en el corte defensivo, pero sin demasiado toque.

Las bandas son para el Chelito Delgado, un jugador de gran desborde y con buena capacidad para centrar y poner buenos balones. Bastos se queda con la izquierda, es un jugador muy completo, muy rápido y con gran recorrido, tiene una gran capacidad defensiva y muy buena calidad para el recorte y poner balones al área, así como un tiro lejano muy potente.

Gourcuff tiene el puesto de mediapunta junta a Pjanic, un joven jugador bosnio que tiene una calidad increíble, una gran capacidad para dar el último pase así como una gran capacidades para disparar de larga distancia y poner buenos centros.

Los delanteros son Briand y Lisandro, el delantero argentino es un perro de presa que presiona mucho y tiene un gran olfato goleador, buen disparo y un «killer» del área, que marca todo lo que le cae. Gomis es la gran sorpresa de la temporada, es un delantero muy rápido y marca muchos goles gracias a su buena pegada con las dos piernas.

El Lyon es un buen equipo que necesita renovar su zona defensiva pero que tiene un gran potencial ofensivo y con un poco de tiempo pueden formar un gran equipo.

La de

Deja un comentario