4 prórrogas que marcaron una liga

Esta próxima jornada el Assignia Manresa recibe al Regal FC Barcelona, en la repetición del histórico encuentro disputado hace dos años en la jornada 27 de la Liga Regular. Aquel partido, que finalizó con un increíble marcador de 122 a 117, se convirtió en el encuentro más largo en la historia de la liga, ya que tuvieron que jugarse hasta cuatro prórrogas.

Lo más curioso es que la pasada temporada ambos equipos volvían a necesitar la disputa de una prórroga en su enfrentamiento en el Nou Congost, aunque sólo fue necesario un tiempo extra para que el Regal FC Barcelona se llevara la victoria.

En el partido de las cuatro prórrogas se consiguieron varias marcas históricas, además de la de la duración. Hasta un total de 55 tiros libres anotó el conjunto local de los 68 que tiró, para un porcentaje final del 80%. Destacar también que el Assignia Manresa superó los 121 puntos que endosó al Joventut hace casi 28 años (18/10/81) y estableció, con 122, un nuevo tope de puntos en el Nou Congost y, a su vez, una nueva marca absoluta en su trayectoria en la ACB.

Por otra parte, los 122 puntos son la cifra más alta que ha alcanzado un conjunto en ACB desde que el Taugrés, en octubre de 1995, lograse 127 ante Ourense. El propio conjunto baskonista (ante Plus Pujol Lleida en 2005) y el Adecco Estudiantes (Frente al Cáceres CB en 2001) alcanzaron la mítica barrera de los 120 puntos, pero el Assignia Manresa ha superado todos los registros de los tiempos modernos.

El Regal Barça contribuyó al espectáculo, con los 117 puntos anotados, logrando su mejor marca desde la campaña 95-96, en la que llegó a los 118. Con el mejor registro anotador de la década para cada equipo, no extraña que el encuentro sea el tercero en el que más puntos se hayan anotado en conjunto en la historia de la competición. Sólo un FC Barcelona-Cajabilbao, con 253 (147-106) y un Caixa Ourense-CAI Zaragoza, con 240, (109-131), superan los 239 puntos que se anotaron en el Nou Congost.

El partido empezó a las 12:15 y terminó a las 15:23. Fue el primero que empezó en esa mañana y el último en finalizar. Más de tres horas de emoción y sesenta minutos de juego, lo que provocó estadísticas curiosas, como los 41 minutos y medio que jugó Ibaka, los casi 47 que disputóNavarro y los increíbles 50 minutos y 59 segundos que estuvo Fran Vázquez sobre la cancha.

En un choque con tantas posesiones y alternativas, las cifras reboteadoras, por lógica, también resultan sorprendentes. Entre ambos conjuntos capturaron más de un centenar de rechaces del aro, con 54 para Assignia Manresa y 47 para el Regal FC Barça. Serge Ibaka (14 rebotes) yFran Vázquez (16) fueron los mejores en este apartado. El pívot gallego fue además el Mejor Jugador de la Jornada, gracias a sus 45 puntos de valoración ACB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s