Que fue de…? Wayne Rainey

Hoy vamos a hablar de un piloto de motos que fue un grande de este deporte, es un piloto americano de entre los 80 y 90, fue un piloto que ofrecía mucho espectáculo dentro de la pista y que tuvo un final muy triste, con un accidente que le dejo paralítico, él es Wayne Rainey.

¿Quién era?: Un piloto estadounidense de los 80 y principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser campeón del mundo de 500 cc tres años consecutivos (del 90 al 92) y por su dramático fin de carrera, que tuvo lugar en el Gran Premio de Italia de 1993, en Misano, cuando sufrió un grave accidente que le dejó parapléjico (paralizado de por vida de cintura para abajo).

¿Qué fue de él?: Evidentemente, tras el accidente no volvió a competir como motorista. Actualmente vive en Monterey, California, muy cerquita del circuito de Laguna Seca. Pero como casi todos los pilotos, lleva en la sangre el veneno de la velocidad y junto a su amigo y ex piloto Eddie Lawson, participa en carreras de karts de 250 cc, con un coche especialmente creado para él, y que se puede controlar exclusivamente con las manos.

¿Sabías qué…?: El circuito de Laguna Seca tiene una curva dedicada a Rainey.

– Siempre compitió con Yamaha.

– Formó parte de una hornada de pilotos estadounidenses que dominaron la categoría reina del motociclismo durante una década, entre los que estaban Freddie Spencer, el citado Eddie Lawson y Kevin Schwantz. Entre ellos suman diez títulos.

– Su principal rival era Schwantz.

– Estaba considerado como uno de los pilotos más técnicos de su tiempo.

– Compitió en Estados Unidos hasta 1988, excepto en 1984, cuando compitió en 1984 en 250 cc, con poca fortuna.

– En el momento de su accidente, lideraba el Mundial y la carrera.

– La lesión que le dejó postrado en una silla de ruedas fue de médula espinal, que se lesionó al caer de la moto. Desde ese momento, los pilotos llevan una protección en la espalda.

– La Federación Internacional de Motociclismo le consideró Leyenda de los Grandes Premios en 2000.

– Su gran rival en el Mundial de 1992 fue un joven Mick Doohan.

Biografía, palmarés, estadísticas: Wayne Wesley Rainey nació en Downey, California, Estados Unidos, el 23 de octubre de 1960. Pasó un año en 250 cc (1984) y aterrizó en 1988 en el Mundial de 500 cc, donde pasó cinco años. En su palmarés destacan los Mundiales de 1990, 1991 y 1992. Participó en 95 grandes premios, de los que ganó 24. Hizo 65 podios, 16 poles y 23 vueltas rápidas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s