España 2 República Checa 1

Esta jornada no hemos tenido liga pero en su sustitución hemos tenido partidos internacionales, donde España venció a la República Checa por 2 a 1 algo que acerca a España a la clasificación para la Eurocopa de 2012. Los checos se adelantaron pero Villa con un doblete le dio la vuelta al partido y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección.

David Villa ha marcado dos goles a la República Checa y le ha dado la victoria a España (2-1), al tiempo que ha batido, finalmente, la marca goleadora del exmadridista Raul con la selección (44 goles). Ahora, el récord está en 46 tantos y España se sitúa con 4 victorias y 12 puntos a la cabeza de su grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012.

Una República Checa con menos brillantez que la de la etapa liderada por Pavel Nedved, pero con el mismo carácter luchador, ha aterrizado en Granadatrayendo consigo un planteamiento conservador. Michal Bilek, su seleccionador, ha poblado el centro del campo de jugadores para desconectar la fuente de alimentación de la Roja.

Del Bosque apostó por Jesús Navas para abrir el campo. Con Fernando Torres en el banquillo y David Villa como 9, a España le ha faltado remate. Pese a ello, ha protagonizado un inicio arrollador. Ha abrumado con el toque a su rival y Cech ha tenido que mostrar las razones que le sitúan entre los mejores porteros del mundo. Ha sacado un disparo del brillante Iniesta a los dos minutos. Un cabezazo de Capdevila ha rozado el palo. Villa ha disparado alta una falta y centrado un pase preciso de Arbeloa desde el costado derecho, que ha detenido el meta checo.

El guión era el esperado. El dominio abrumador. Pero el fútbol tiene guiños inesperados. Plasil, en el único tiro a puerta de los checos en todo el partido, ha sorprendido a los 29 minutos con un zurdazo ajustado que ha entrado en la portería (0-1). Y Del Bosque ha arriesgado tras el descanso, después de ver como Cech detenía dos remates de Villa en los últimos compases del primer acto.

Ha rectificado su planteamiento inicial. Ha sacrificado a Xabi Alonso para dar entrada a Torres y España ha iniciado su acoso. Desde el 7 de octubre de 2006 no pierde un partido de clasificación. Es un dato abrumador. El paso de los minutos ha hecho que Del Bosque arriesgara más. Ha entrado Cazorla y el técnico ha dispuesto una defensa de tres ante un rival que había renunciado al ataque.

Ha juntado tanto sus líneas la República Checa que ha hecho desaparecer los espacios. España buscaba el camino y ha acabado encontrando el premio a su apuesta por el fútbol. A los 69 minutos, Villa recibía en la frontal, amagaba y soltaba un zurdazo a la red (1-1). Era su gol 45 con la selección, el que tanto ha buscado y que tenía reservado para su amigo Pepe Reina. Cuatro minutos despuésIniesta ha sido derribado dentro del área y el Guaje ha vuelto a marcar, esta vez desde el punto depenalti (2-1).

Era el premio a las llegadas continuas ante Cech. Solo ha faltado el gol de Fernando Torres para recuperar la confianza perdida. Era el día señalado para que Villa ascendiese a los altares. El máximo artillero de la historia con 46 goles en 72 partidos. Su doblete deja a España con medio pasaporte a la Eurocopa 2012 en el bolsillo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s