Panic at the Disco

Hoy vamos con un grupo alternativo, un grupo bastante diferente al resto, un grupo que no tienen un estilo que se puede asemejar mucho a otros grupos y eso es lo que les hace mejores, ya que no hay nada parecido a ellos, son Panic at the Disco.

Letra “This is Halloween”:http://www.youtube.com/watch?v=cQcIC3SRBT4

Canción y traducción:

http://www.letrastraducidas.com/Panic!_At_The_Disco/Nightmare_Before_Christmas_Soundtrack/This_Is_Halloween-12370.htm

Panic! at the Disco es un grupo de indie rock formado en Las Vegas, Estados Unidos. Su álbum debut A Fever You Can’t Sweat Out vendió más de 2,2 millones de copias desde su lanzamiento en septiembre de 2005. En el año 2006 fueron premiados por MTV VMA 2006por el video musical I Write Sins Not Tragedies.

Su segundo álbum, Pretty. Odd. fue lanzado el 25 de marzo de 2008 y ha vendido cerca de 700.000 copias desde su lanzamiento.

El 6 de julio de 2009 se anunció a través de Panic at the Disco y Myspace oficial de la página web que Ryan Ross se retiraría de la banda junto con el bajista Jon Walker para perseguir sus propios intereses musicales, dejando a Panic at the Disco con solo 2 integrantes, Brendon Urie & Spencer Smith.

Panic at the Disco es una banda que empezó mucha popularidad. Mantiene una fuerte amistad con Fall Out Boy, ya que fue Pete Wentz, bajista de dicha banda, quién los descubrió vía Livejournal un día que los integrantes Brendon Urie, Ryan Ross, Spencer Smith& Brent Wilson decidieron dejarle un mensaje a Pete Wentz para que los ayudara a promocionarse en su discográfica. Cuando Pete Wentz recibió el mensaje, viajó de inmediato a Las Vegas para conocer personalmente a la banda, ya que le había llamado mucho la atención el estilo de música que hacían.

Fue entonces cuando el mayor golpe de suerte, se topó con Panic! at the Disco y gracias a Pete Wentz, la banda firmó un contrato Fueled by Ramen, hecho que les dio la oportunidad de grabar su primer álbum: A Fever You Can’t Sweat Out (2005). Éste álbum fue un éxito gracias a canciones cómo “I Write Sins Not Tragedies” (galardonada en varias ocasiones, cómo en los VMA 2006 por el “Mejor video del año”) Desde entonces su fama ha ido en aumento.

Panic at the Disco está formada por cuatro jóvenes procedentes de Las Vegas (excepto el bajista John Walker que proviene de Chicago). El vocalista es Brendon Urie, quien también se encarga de la guitarra y el teclado y la flauta, y que aparte toca instrumentos como el acordeón, el bajo, el piano, el triángulo y el xilófono (entre otros). Ryan Ross se encarga de la guitarra y el teclado, y también es vocalista de acompañamiento. Spencer Smith es el baterista y Brent Wilson fue el bajista del grupo hasta mitad del año 2006. Su reemplazo oficial y muy conocido es Jon Walker. El cuarteto de Las Vegas ha dividido su trabajo en dos partes: una en la que predominan los ritmos futuristas y los sintetizadores y otra en la que destacan fragmentos acústicos, el piano y el acordeón.

Hicieron un cover de la canción This is Halloween de la película The Nightmare Before Christmas para la edición especial, en el cual también participaron artistas como Fall Out Boy, Fiona Apple y She Wants Revenge.

Panic at the Disco agrada entre las comunidades jóvenes ya que sus trabajos son muy completos y atraen a las comunidades juveniles. También su gran amistad con Fall Out Boy les ha valido una mayor apreciación a pesar de que los integrantes recién tienen 20 años de edad.

Los integrantes de Panic At The Disco se caracterizan por sus excelentes covers, entre los cuales se encuentran: “Karma Police” deRadiohead, “Tonight tonight” de Smashing Pumpkins, “Killer Queen” de Queen, “Eleanor Rigby” de The Beatles, the Weight The Band y “Hit Me Baby One More Time” de Britney Spears.

Panic at the Disco es conocido por sus actuaciones victorianas simuladas al estilo de circo, donde trae cantidad de contorsionistas y bailarinas en el escenario consigo como acompañamiento.

Gracias a que surgió este disco, la banda realizó su gira de verano a través de los Estados Unidos con The Hush Sound (quienes tienen contrato con la misma discográfica que el grupo), Ok Go (desde el 25 de junio),The Dresden Dolls (desde el 27 de junio), y con la actuación del Lucent Dossier Vaudeville Cirque (que aparece en el vídeo de I Write Sins Not Tragedies).

La gira comenzó el 6 de junio de 2006 en Tucson, y continúa hasta el 2 de agosto de 2006, en Los Ángeles. De la misma manera programaron sus fechas para su gira en el Reino Unido, en donde todas las entradas fueron vendidas; en algunos casos (como en el caso de su show en Mánchester) en cuestión de horas.Aparte de presentarse en grandes festivales,como es en el caso del Reading Festival 2007 y 2006. En directo han tocado covers de “Third Eye Blind’s”, “Slow Motion”, “Radiohead”, “Karma Police”, “The Smashing Pumpkins”, “Tonight, Tonight”, dos versiones de Counting Crows, “Round Here”, “K-Ci and Jojo’s”, “All My Life”, “Britney Spears”, “…Baby one more time”, Nelly Furtado, “Maneater”, Queen, The Beatles, “Eleanor Rigby” y Blink-182, entre otros. La banda también indicó que ellos dejarían sus exposiciones de circo, y tenían planes de realizar sus exposiciones en una nueva variedad de temas, con su nuevo discoPretty.Odd.que es uno de los mas vendidos hasta ahora y se sigue vendiendo.

En febrero de 2008 fue anunciado que Smashing Pumpkins Tribute LP sería publicado, recopilado por MySpace y Spin. Panic At the Disco empezó a interpretar tres canciones nuevas, durante varios festivales antes de grabarlas cuyos nombres son “True Love”, “When The Day Met The Night” y “Nine in the Afternoon” como indicó Ryan Ross en una entrevista con MTV. Al parecer “True Love”, no aparecería en el segundo álbum.

El 23 de febrero, Panic At The Disco acogió un acontecimiento privado con miembros del club de fans en The Fillmore at Irving Plaza en la Ciudad de Nueva York. La banda tuvo una sesión privada con los fans y éstos con su asistencia consiguieron oír por primera vez tres nuevas canciones. El setlist incluyó: “We’re So Starving”, “Nine in the Afternoon”, “But It’s Better If You Do”, “She’s a Handsome Woman”, “That Green Gentleman (Things Have Changed)”, “I Write Sins Not Tragedies” y “Mad as Rabbits”.

Su nuevo álbum, Pretty Odd., salió el 25 de marzo del 2008, vendiendo 139.000 copias en la primera semana en Estados Unidos, y su primer single es “Nine in the afternoon”, que ha tenido una gran aceptación del público, y cuyo video es dirigido por Shane Drake, el mismo director de “I Write Sins Not Tragedies” y “But it’s better if you do”. A pesar de todos los videos dirigidos por Shane Drake, Panic at the Disco decidió explorar fronteras, por lo que para el video de That Green Gentleman el director fue Alan Ferguson mismo director de los videos de Fall Out Boy y Paramore. Para el tercer single del álbum, Northern Downpour, la banda trabajó con el director Behn Fannin.

En el mes de marzo, la banda fue elegida Artista del Mes en MTV Latinoamérica. Para la semana del 7 al 12 de abril de 2008, Panic at the Disco era el Artista MTV de la Semana en Estados Unidos. Así comenzaron el Honda Civic Tour el 10 de abril de la misma semana en El Warfield, en San Francisco, California.

En agosto, Panic at the Disco comenzó una gira mundial, con fechas en Asia, Australia y Nueva Zelanda. Estos han sido hasta el momento los conciertos (y la gira) más multitudinarios en la historia de la banda.

En ese mismo mes se dieron a conocer las nominaciones de los MTV Europe Music Awards 2008, que se celebraron en Liverpool el 6 de noviembre de 2008. Panic at the Disco recibió nominaciones a “Mejor artista Rock”, “Mejor artista de la historia” y “Álbum del año” (por el citado Pretty. Odd.).

En octubre-noviembre de 2008, Panic at the Disco, Plain White T’s y Dashboard Confessional fueron parte de la gira de Rock Band, la cual abarcó todo Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s