Que fue de…? Rudi Voller

Este futbolista es un clásico de una época dorada para el fútbol germano, que a buen seguro todos recordaréis. Este trotamundos del gol es, en efecto, toda una leyenda en su país, os presento a Rudi Völler.

¿Quién era?: Un delantero alemán de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el delantero centro titular de Alemania a finales de los 80 y principios de los 90, además de un destacado jugador de equipos como mi amada AS Roma o el Olympique de Marsella.

¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en 1996 en las filas del Bayer Leverkusen. Tras ello, ha sido entrenador del propio Bayer, de la Roma y ha sido seleccionador alemán. Ahora es director deportivo del equipo de Leverkusen.

¿Sabías qué…?: En Alemania se le conoce como Tante Käthe (Tía Käthe), porque su eterno peinado es comparado con el de la típica tía vieja que mucha gente tiene.

– En el Mundial de Italia 90 protagonizó uno de los momentos más recordados, cuando en un partido de octavos contra Holanda, recibió un escupitajo del ex entrenador del Barça, Frank Rijkaard, después de que Völler tuviera un encontronazo con el propio Rijkaard y el meta oranje Hans Van Breukelen, por un supuesto penalty simulado. Tanto Völler como Rijkaard fueron expulsados.

– Según Rijkaard, después del partido pidió perdón y el alemán aceptó las disculpas.

– Ese Mundial lo ganó Alemania. En la final, los teutones ganaron 1-0 a Argentina con gol de Brehme de penalty. Lo provocó Völler.

– Uno de los goles más importantes de su carrera lo metió en otra final mundialista, la de México 86. Metió el 2-2. En esa ocasión, fue Argentina la que se llevó el gato al agua por 3-2.

– En la Eurocopa del 88, Völler metió los dos goles del 2-0 que le endosó Alemania a España.

– Cuando fue entrenador de la Roma tuvo serios enfrentamientos con Cassano.

– Tiene el dudoso honor de ser el seleccionador que se tragó el famoso Alemania 1 Inglaterra 5 de 2001.

– En la Roma coincidió con otro gran jugador alemán, compañero suyo en el éxito de Italia 90,Thomas Hässler.

– Esl décimo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección alemana (90) y el segundo máximo goleador (47 goles, sólo superado por los 68 de Gerd Müller).

Biografía, palmarés, estadísticas: Rudolf Völler nació el 13 de abril de 1960 en Hanau, Alemania. Su primer equipo profesional fue el Kickers Offenbach. Jugó en el Munich 1860, en el Werder Bremen, en la Roma, en el Olympique de Marsella y en el Bayer Leverkusen. En su palmarés tiene una Copa Italiana y una Copa de Europa (con el OM). A nivel de selección tiene un Mundial en su haber.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s