Previa Cai Manresa

El Cai recibe hoy en casa al Manresa un equipo al que se le debería ganar sin muchos apuros. El equipo entrenado por Jaume Ponsarnau tiene una plantilla un poco más justa que en años antes anteriores pero bien hacen valer su público, el Nou Congost y jugadores de mucha calidad como Rodrigo San Miguel.

El partido en si ha perdido casi toda su importancia con el paso de las semanas. Era un duelo entre dos rivales directos por evitar el descenso, pero el equipo de Abós ya no corre peligro y el Assignia aventaja a los dos colistas en cuatro victorias, con lo que tiene la situación bastante controlada. Por ello la chispa de este enfrentamiento hay que buscarla en otros lugares.

Para empezar, el morbo aparece por el fiasco sufrido por los rojillos en Manresa, continúa con las escasas opciones que aún mantienen los aragoneses de meterse entre los ocho primeros, sigue con la vuelta del zaragozano Rodrigo San Miguel a su casa, además del ex del CAI Larry Lewis, y quizá termina en una nueva puesta en escena en casa en la que el público volverá a ser soberano y opinará a su manera.

No son pocos alicientes para un partido que debería ser bien distinto al de la primera vuelta para que los zaragozanos tengan sus opciones. Lo fundamental es que sea un encuentro vivo, rápido, en el que imperen los ataques, puesto que los catalanes suelen proponer un baloncesto a muy pocos puntos.

Pero más fundamental que la velocidad en el juego será la concentración. Cuando los de Abós saltan al parquet mentalizados de lo que deben hacer los resultados les suelen acompañar.

Bajones defensivos como el vivido el domingo pasado en la cancha del Estudiantes luego se pagan muy caros. Por eso el técnico zaragozano insistía esta semana en que los errores ofensivos no pueden afectar a la intensidad defensiva.

Precisamente atrás habrá que prestar especial atención a varios jugadores en concreto. El mayor peligro del cuadro manresano es el tándem que forman el base Rodrigo San Miguel y el pívot Uros Slokar.

El zaragozano guía a los suyos y el hombre alto suele ejecutar en la pintura, y sus combinaciones de bloqueo y continuación han dado muy buenos resultados al Assignia.

CLAVES DEL ENCUENTRO: 1) Parar a Slokar

2) Marcharse al descanso con cierta ventaja, para evitar reacciones.

3)Buscar buenos tiros en ataque

BASES: Rodrigo San Miguel y Dani López. Rodrigo es un base rápido e intenso, penetra bien hacia el aro y su tiro exterior no es muy bueno aunque haya que tener cuidado, en defensa es un jugador activo pero se le puede hacer daño. Dani López, es un jugador muy enérgico al que le gusta penetra fuerte y con velocidad y en defensa suele molestar mucho al base rival.

VALORACIÓN:7

Aleros: Jordi Grimau, Sergey Gladry, Román Montañez y Alex Llorca. Jordi Grimau es un buen tirador exterior y un jugador bien aplicado en las tareas defensivas. Gladry es un jugador de buen talento ofensivo, especialmente con el lanzamiento exterior pero tiene más problemas a la hora de defender.

Montañez, es un jugador ofensivo al que le gusta mucho penetrar y tirar de media larga distancia, aunque hay que selecciona mal sus tiros. Llorca es un joven jugador bastante completo, ayuda en el rebote penetra bien y no hay que dejarle lanzar solo.

VALORACIÓN:6,5

PÍVOTS: Uros Slokar, Milan Majstorovic, Alfonso Alzamora y Larry Lewis. Uros Slokar es la referencia interior, es un jugador con buen tiro en el poste y media distancia, buen reboteador en ambas zonas y no mal defensor. Majstorovic es un jugador rocoso en defensa, rebotea bien pero un poco peor en ataque.

Alzamora es un buen reboteador, ofrece mucha entrega pero en ataque tiene muchas limitaciones. Larry Lewis, es un 4 abierto, juega bien por fuera con lanzamiento de media larga distancia, puede hacer daño penetrando y con tiros en el poste.

VALORACIÓN:6,75

VALORACIÓN GLOBAL:6,75

Duelo estrella: Carlos Cabezas y Rodrigo San Miguel, tendremos un duelo de bases nacionales de gran calidad y que nos darán un buen espectaculo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s