Borussia Dortmund, sensación alemana

Nuri Sahin y Lucas Barrios

Hoy vamos a hablar del equipo que más dominada tiene su liga este año en Europa, se trata del Borussia un equipo que en Alemania muestra un fútbol atractivo, con mucha velocidad y donde usan mucho las bandas y las combinaciones rápidas con sus delanteros, así como una defensa bastante apañada.

El dominio de este equipo es notable, desde el inicio de la liga su planteamiento de juego agresivo y siempre encaminado a divertir al espectador con su fútbol ofensivo. 7 puntos le separan ahora tras una mala racha, pero parece que están volviendo a recuperar su juego y vuelven por sus fueros.

Weindenfeller es un portero alemán bastante seguro sin mucho nombre pero que ya tiene cierta experiencia y no comete errores.

En la defensa tenemos una gran pareja de centrales de presente y futuro, Subotic y Hummels ambos de 22 años. Subotic es un central fuerte, muy alto y muy duro al corte, mientras que Hummels es un central más rápido aunque también bastante seguro por arriba y con una gran habilidad para la anticipación.

En los laterales tenemos a Dede y a Owomoyela, dos laterales fuertes de gran fondo físico que sin ser grandes jugadores cumplen bien, suben la banda de vez en cuándo y no desentonan.

En el pívote tenemos al capitán, Sebastian Kehl, que se trata de un jugador que defiende y corta muy bien además de organizar muy bien a su equipo tácticamente.

Nuri Sahin es el organizador del equipo, un jugador con mucha calidad, capaz de inventar pases entre líneas y de llegar desde atrás para marcar buenos goles, así como un buen golpeo de falta.

Por las bandas Kagawa y Blaszczykowski, dos jugadores muy rápidos y ágiles que son claves en el juego del Borussia que basa mucho su juego en las bandas, el polaco es uno de los mejores asistentes de la liga y ambos tienen buena llegada para marcar.

Zidan y Lucas Barrios forman la delantera, el egipcio es un jugador de gran calidad con buena técnica, fuerte físicamente y con un disparo de mucha calidad. Barrios es un goleador puro, remata todo lo que cae, fuerte por arriba con disparos duros y combina bien tanto como con Zidan como con las bandas lo que convierte en un jugador muy completo.

El Borussia ha formado un gran proyecto y parece que se va a llevar la Bundesliga y con paciencia y mantiendo el bloque del equipo y su filosofía de juego puede formar un equipo para ser competitivo en Europa también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s