Que fue de…? Larry Bird

Hoy vamos con un gigante del baloncesto, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, elegante y estilo, reboteador, asistente y sobre un gran anotador desde dentro y tiro de media y larga de distancia, marcó la historia de los Celtics, era rubio y blanco, tirador raza blanca, Larry Bird.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto de la década de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por formar parte de los legendarios Celtics que ganaron tres anillos de la NBA, por formar parte del Dream Team de Barcelona 92 y por ser, en definitiva, uno de los mejores jugadores de la historia.

¿Qué fue de él?: Se reitiró tras las Olimpiadas del 92 y siguió cinco años en elstaff técnico de los Celtics. En 1997 aceptó una oferta para entrenar a los Indiana Pacers, el equipo de su tierra. Lo dejó en 2000 y en 2003 regresó para ocupar el cargo de presidente de Operaciones de Baloncesto, que viene a significar que se encarga de los fichajes y del draft.

¿Sabías qué…?: Los Celtics retiraron su número, el 33, tras su retirada. El equipo de Boston es el que más números ha retirado en la NBA (21), incluyendo el famoso 00 de Robert Parish y el 32 de Kevin McHale, compañeros de Bird.

– Cuando empezó, fue conocido como The Hick From French Lick (El cateto de French Lick -es el pueblo donde creció-) y como La gran esperanza blanca.

– Procede de una familia pobre. Su padre, alcohólico, se suicidó tras divorciarse de su madre.

– Fueron famosísimos los duelos entre Celtics y Lakers, en los que él y Magic Johnson encabezaban a ambos equipos. Esta rivalidad dio nombre hasta a videojuegos.

– Se le considera como uno de los mejores jugadores en momentos de gran presión. Una vez le preguntaron al gran Michael Jordan a qué jugador elegiría para jugarse un tiro decisivo en el último segundo. Jordan contesto que a Larry Bird.

– El impacto de Bird sobre los fans de la NBA es impresionante. En 2005, un tipo fue condenado en Oklahoma a 30 años de cárcel por un intento de asesinato y robo con arma de fuego. El detenido pidió que le subieran la pena a 33 años, para que su condena coincidiera con el dorsal de Bird.

– El famoso luchador de pressing catch John Cena ha aparecido en alguna ocasión en el ring llevando la camiseta de Larry Bird.

– Ha aparecido en tres películas. La más famosa, Space Jam.

– Su récord de anotación lo consiguió en 1985 contra los Hawks de Atlanta, cuando metió 60 puntos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Larry Joe Bird nació el 7 de diciembre de 1956 en West Baden Srpings, Indiana, Estados Unidos. Tras arrasar en categoría universitaria en la Universidad de Indiana, fue elegido sexto en el draft del 78 por los Celtics. Su carrera es inigualable: 21.791 puntos en 897 partidos, tres anillos de la NBA, tres veces MVP de la NBA, 3 veces ganador del concurso de triples, 12 All-Stars… y la medalla de oro en Barcelona 92.

 

Anuncios

One thought on “Que fue de…? Larry Bird

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s