Pablo Andujar gana su primer ATP

Pablo Andújar estrenó su currículo profesional al ganar el torneo de Casablanca, donde doblegó en la final a Potito Starace. El conquense, que suma 250 puntos más en su haber, se convierte en el sexto español en triunfar sobre la arcilla marroquí.

Pablo Andújar se impuso al italiano Potito Starace, quinto cabeza de serie del cuadro, por un marcador global de 6-1 y 6-2 tras una hora y catorce minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del Complejo Al Amal de Casablanca. Ambos tenistas salieron muy concentrados al tapete, mostrándose muy seguros con el servicio antes de que llegara el primer asueto en la silla. Starace optó por proponer el intercambio en el fondo de pista.

Andújar, por su parte, prefirió tomar la iniciativa con subidas a la red en cuento tenía opción. De esta atrevida manera llegó el primer break del partido, en el cuarto juego, protagonizado por el conquense, ruptura que tras ratificarla se vio aumentada a una racha de siete juegos consecutivos con los que cerraría plácidamente el primer set.

Después de haber caído derrotado en la final de Bucarest el año pasado ante Juan Ignacio Chela, Andújar no quería desaprovechar la opción de inaugurar su currículo. El pupilo de José Luis Aparisi comenzó el segundo acto con un break en el juego inicial que provocó la desesperación de Starace, que comenzaba a dar síntomas de cansancio, más mental que físico.

Y es que Pablo se mostró muy sólido y su juego apenas mostraba resquicios por donde atacar. Su juego de ataque, montado muchas veces sobre la pelota, hizo las delicias del respetable, que disfrutó de un buen espectáculo en esta final. Starace pudo haberse metido en el partido si hubiera llevado a efecto la bola de break que dispuso para poner el 3-3, pero el saque de Andújar resolvió la situación. Después de este trámite, Pablo puso la guinda con una nueva ruptura y cerró el partido por la vía rápida.

Andújar es el sexto español que gana en Casablanca tras los triunfos de Tomás Carbonell (1996), ‘Beto’ Martín (1999), Fernando Vicente (2000), Santi Ventura (2004), Juan Carlos Ferrero (2009). Es el primer título para él en su segunda final ATP disputada. Suma 250 puntos que le harán mejorar el puesto 67, su mejor clasificación hasta la fecha, y acercarse al ‘Top-50’…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s