Que fue de…? Jacques Villeneuve

Vamos con un piloto de F1, un piloto que ganó un campeonato pero que luego fue desapareciendo poco a poco, es canadiense, su padre buen uno de los mejores pilotos y murió en una carrera, es Jacques Villeneuve (hijo).

¿Quién era?: Un piloto canadiense de los 90 y principios de este siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Por ganar el campeonato del mundo de Formula 1 en 1997, en un polémico año en el que se enfrentó al kaiser Schumacher y por ser el hijo de otro gran piloto, tristemente fallecido sobre la pista, Gilles Villeneuve.

¿Qué fue de él?: Su última temporada en la Formula 1 fue la de 2006, al volante de un BMW Sauber. Estos últimos años ha seguido vinculado al mundo del motor, pues ha competido en la NASCAR americana y más recientemente, en la SPEEDCAR Series, una competición en la que ha compartido protagonismo con otros ex pilotos de Formula 1, como Heinz Harald Frentzen o Jean Alesi. Además, tiene un restaurante en Montreal llamado Newtown (es la traducción literal de su apellido en inglés. Si fuera español, sería Villanueva).

¿Sabías qué…?: Su padre, Gilles, nunca ganó un Campeonato del Mundo. Lo más cerca que estuvo fue en 1979, cuando quedó segundo.

– Gilles Villeneuve se mató el 8 de mayo de 1982 en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica. Jacques tenía 11 años de edad.

– El Gran Premio de Canada se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Además, en Imola hay una curva con el nombre del piloto canadiense.

– Jacques usó en Formula 1 un casco con el mismo diseño que el que llevaba su padre.

– A pesar de nacer en Québec (Canada), Jacques creció en Monaco.

– El año pasado grabó un disco. Para que os hagáis una idea de cómo funcionó, vendió sólo 836 CD en toda Norteamérica.

– En 1995 ganó las legendarias 500 Millas de Indianápolis.

– Su sustituto en BMW fue el polaco Robert Kubica.

– Cuando ganó el Mundial, competía para Williams Renault (en la actualidad, ambas escuderías compiten por separado).

– En la última carrera del 97, en Jerez (Gran Premio de Europa), Schumacher colisionó intencionadamente con Villeneuve y fue descalificado del Mundial.

– Participó en la película Driven, que protagonizó Sylvester Stallone. Hacía de piloto. En ese filme también aparece Juan Pablo Montoya.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jacques Joseph Charles Villeneuve nació el 9 de abril de 1971 en Saint-Jean-sur-Richelieu, Québec, Canadá. Empezó, como tantos otros, en los circuitos de karts. Luego pasó al IndyCar, época en la que ganó las 500 de Indianápolis. En 1996 desembarcó en el Circo de la Formula 1, donde permaneció hasta 2006. Compitió para Williams, BAR y BMW Sauber. Compitió en 165 carreras, de las que ganó 11. Consiguió 13 poles y 23 podios. Su éxito principal fue el campeonato de 1997.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s