Sugarplum Fairy

Hoy vamos con un grupo sueco, pero bastante conocido y no es Mando Diao, pero se encuentran los dos hermanos de Gustav (Mando Diao), sus canciones mantienen un estilo rápido y alternativo, y también grandes covers como Bus Stop, son Sugarplum Fairy.

She: http://www.youtube.com/watch?v=khBQNV2PPzw

Letra y traducción: http://www.1songlyrics.com/s/sugarplum-fairy/she.html

Sugarplum Fairy es una banda de pop-rock alternativo originaria de Borlänge, Suecia. La banda se formó en junio de 1998, en un principio compuesta por los hermanos Victor y Carl Norén y Kristian Gidlund en la batería, luego se les sumó Jonas Karlsson y tiempo después, David Hebert, amigo de la banda, fue invitado a unírseles, conformando finalmente lo que es actualmente la banda.

El nombre surgió un día en que los integrantes escuchaban la Antología de The Beatles, en la canción “A Day In The Life”, donde en el comienzo John Lennon canta: “sugar-plum fairy, sugar-plum fairy”.

La banda grabó varios demos antes de ser contratados por la discográfica, y desde el 2001 es una de las bandas que más presentaciones ha hecho en el festival “Peace & Love” en la ciudad de Borlänge.

Su primer EP, “Stay Young”, fue lanzado el 14 de abril del 2004 en Suecia y el 7 de diciembre de ese mismo año en Alemania, recibiendo en general excelentes críticas, su primer álbum de estudio “Young & Armed” fue lanzado ese mismo año (el 29 de septiembre) y re-grabado en el 2005 para la edición alemana, que incluye un par de canciones distintas y diferente orden.

Desde entonces la banda ha hecho varios tours, incluyendo Japón y los festivales más importantes de Alemania.

Su segundo álbum, titulado “First Round, First Minute” sale el 30 de agosto del 2006, y posteriormente lanzan una edición japonesa, además de una edición especial en 2007 que incluye un DVD de la banda en vivo en Diezel, Halmstad filmado el 11 de noviembre de 2006 y la videografía. Después de viajar por distintos países y demostrar a sus fans y a la critica en general que la banda había crecido, llegaba la hora de grabar algo nuevo.

“The Wild One” es un disco con el que, según la banda, se han encontrado a si mismos y ahora pueden estar seguros de lo que son, cómo es que realmente suenan. Salió a la venta el 17 de septiembre de 2008 y su nombre es un tributo al clásico de Marlon Brando de 1953.

Nuevamente con excelentes criticas de la prensa, la banda fue nominada como grupo del año en los premios P3 Guld de Suecia, y tuvieron tres nominaciones más como “banda del año”,”canción del año” (The Escapologist) y “álbum del año” (The wild One) para los premios Rockbjörnen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s