The Libertines

Vamos con una banda inglesa, que tiene un estilo post- punk revival o rock-indie. The Libertines son una banda liderada por el gran Pete Doherty, un gran músico con un estilo con la guitarra y un buen compositor que lleva a The Libertines a ser un grupo bastante bueno.

The man who would be king: http://www.youtube.com/watch?v=pn_AGhRpoaI

Letra y traducción: http://lyricskeeper.es/es/the-libertines/the-man-who-would-be-king.html

Con una alineación más permanente, comenzaron a dar más conciertos y fueron teloneros de The Strokes y a The Vines. Su éxito les cosechó gran cobertura mediática, especialmente de la revista NME y en canales televisivos

La banda lanzó su primer sencillo, What A Waster, en 2001, siendo catalogados por la revista NME la “mejor banda de Inglaterra”. Se consolidaron con su segundo sencillo, I Get Along y el lanzamiento de su primer álbum en 2002: Up The Bracket.

Este disco, producido por Mick Jones, ex guitarrista de The Clash. conmocionó a la escena londinense por sus potentes canciones. Las presentaciones en vivo de The Libertines se caracterizaban por su actitud irreverente y su potente y ruidosa música.

En junio de 2003, Doherty no se presenta a varias fechas de la gira europea de la banda, al cumplir fechas con su otra banda y de similar popularidad a the libertines que había formado: Babyshambles.

Las relaciones entre él y Barat comienzan a tornarse difíciles. Unos meses después, Doherty es arrestado por irrumpir en casa de Barât y robar algunos instrumentos y un ordenador, mientras los restantes Libertines estaban de gira en Japón. Doherty se declara culpable, además de confesar que es adicto a la heroína y a otras drogas como el crack. Fue liberado en octubre por su buen comportamiento y volvió a tocar con la banda.

En 2004, Pete Doherty aparece cantando en el sencillo de su amigo Wolfman, For Lovers. En abril sale a la venta un disco de edición limitada de Babyshambles. Doherty entra a rehabilitación, cancelando presentaciones de The Libertines en festivales como el deGlastonbury porque decide dejar sus adicciones e intentar recuperar “el tiempo perdido”, por sus fans.

Tras un arresto más en julio por mal comportamiento en público, la banda anuncia que Pete Doherty seguirá con ellos, siempre y cuando se tranquilice un poco.

El segundo álbum de la banda, titulado simplemente The Libertines, aparece en agosto, debutando en el número 2 de las listas inglesas con su primer sencillo Can’t Stand Me Now (que es un recuento de las peleas entre los dos cabecillas de la banda, Carl Barât y Pete Doherty).

Con este disco, también producido por Mick Jones, se consolidan como una de las agrupaciones más importantes del Reino Unido, compitiendo en popularidad con los mismos Radiohead. Un segundo sencillo, What Became Of The Likely Lads, también llegó a las listas de popularidad, mientras se desataba un nuevo escándalo.

Pete Doherty reincidía en sus problemas legales, siendo culpable de portar una navaja que había comprado de souvenir. A mediados de agosto, The Libertines comienzan una gira norteamericana sin Doherty, mientras este último hace apariciones públicas con Babyshambles, llegando a las listas de popularidad con el sencillo Killamangiro. La gira de The Libertines se extiende en septiembre y octubre, llegando a tocar en Brasil. En septiembre, el dueto femenino de música electrónica Client lanza su álbum City, en el que se escuchan colaboraciones de Doherty y Barât.

A principios de noviembre, la prensa inglesa difunde el rumor de la separación total de Doherty. Por esas mismas fechas, Barât anuncia que “es probable que deje The Libertines”. The Libertines tocaron su último show en París el 17 de diciembre de 2005, sin Doherty . Barât, en medio de un clima de confusión y bombardeo de rumores, decidió disolver The Libertines mediado ese mes, pues ya no quería tocar bajo ese nombre.

Carl Barât y el batería Gary Powell, formaron Dirty Pretty Things, hasta su separación en 2008, y el bajista John Hassal, toca en su propia banda, Yeti.

La ex-banda de Pete Doherty y Carl Barât, The Libertines, sacará un recopilatorio el próximo 29 de octubre, compuesto por trece temas que pueden oírse en streaming en la página de MySpace del grupo.

El 15 de mayo de 2009 la banda se presentó nuevamente con Carl, Pete, Gary y Drew en un show en Rythm Factory.

El 29 de Marzo del 2010, se anunció que The Libertines regresaría para los Festivales Reading y Leeds en el 2010. Ellos serán los invitados especiales de los estelares Arcade Fire el Viernes 27 de Agosto en Leeds y el Sábado 28 de Agosto en Reading.

Después del anuncio, la banda dió una conferencia de prensa el 31 de Marzo del 2010 en el Boogaloo pub para anunciar su regreso. La conferencia de prensa luego se convirtió en un concierto de “guerrilla improvisada “con la banda tocando muchas de sus viejas canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s