Previa Blancos Rueda Valladolid Cai Zaragoza

El Cai se enfrenta este domingo ante un duro rival como es el Valladolid, el equipo pucelano no está pasando su mejor momento pero el equipo zaragozano ya no tiene mucho por lo que luchar esta temporada aunque el equipo de Jose Luis Abós aun mantenga su opciones matemáticas.

El Valladolid comenzó la temporada muy bien y finalizó la primera vuelta en una gran tercera posición, pero el equipo pucelano ha comenzado un fuerte bajón ya que su juego se está viendo afectado y el pabellón de Pucela ya no es el gran fortín que era antes lo que hace que la victoria del Cai sea probable.

Los entrenados por Abós, se encuentran en un gran momento de forma tras la victoria ante el Madrid, aunque pese a que el rendimiento baja bastante en los partidos fuera de casa, ha habido buenas actuaciones como la del Cajasol, la de Barcelona o Granada.

El equipo de Porfi Fisac es un equipo completo, un equipo con unos bases completos pero sin excesos, una línea exterior que no rebosa calidad pero en sus buenos momentos tienen buenas rachas y pueden ser peligrosos, aunque sobre todo destaca por un gran juego interior muy fuerte defensivamente y físicamente muy fuerte, y en ataque tienen facilidad para atacar.

CLAVES DEL ENCUENTRO

1) Parar a Slaughter

2) Ser superiores a los bases pucelanos

3) Un buen primer cuarto

BASES: Stanic y Dumas, son dos bases muy completos y cumplidores. Stanic es un base con capacidad para dirigir, un buen defensor aunque no es un buen anotador, mientras que Dumas es un base de mayor calidad individual y que anota desde fuera y penetra, no es buen defensor y dirige regular, ya que comete muchas pérdidas.

NOTA: 6

ALEROS: Van Lacke, D. García, Robinson e Isaac López. Van Lacke, es un escolta intenso que defiende fuerte, que penetra fuerte y si está en racha también es peligroso en el tiro. Robinson, es un alero americano fuerte en defensa, no mal tirador pero que a veces peca de “chupón”.

D. García es un buen anotador, que se sabe buscar bien sus propias canastas y en defensa sufre bastante. Isaac López, es un jugador nacional de decente para la rotación, es un buen reboteador y un buen tirador de 3.

NOTA: 6,25

PÍVOTS: Marcus Slaughter, Eulis Báez y Nacho Martín. Slaughter, es un interior americano muy fuerte, con una capacidad defensiva muy buena, gran capacidad taponadora, un gran reboteador y en ataque no es muy bueno, pero anota debido a su gran físico.

Báez es un anotador de calidad, tiene un buen tiro de media larga distancia y en el poste no es malo, rebotea más o menos bien aunque en defensa flojea. Martín es un jugador luchador, con un gran tiro de 3, buenos movimientos aunque un poco flojo en defensa.

NOTA: 7,5

PLANTILLA GLOBAL: 6,6

Emparejamiento estrella: Slaughter y Hettscheimmer, son dos jugadores muy fuertes físicamente, dos buenos jugadores que nos darán un buen espectáculo en la pintura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s