La FIA podría prohibir el DRS en Monacó

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está considerando la prohibición del uso del sistema DRS -el ya famoso alerón trasero móvil- de cara el Gran Premio de Mónaco del próximo 29 de mayo por motivos de seguridad.

Según informa la publicación especializada ‘Autosport’, parte de los pilotos de la parrilla del ‘gran circo’ habrían mostrado ante la FIA sus dudas en torno a la utilización del dispositivo DRS en Montecarlo debido a las especiales características del trazado monegasco.

El trazado urbano de Mónaco no cuenta con una recta lo suficientemente larga dónde el alerón trasero móvil pueda resultar eficaz para adelantar, aunque el principal motivo que llevaría a su prohibición de cara a esta prueba sería su libre uso en los entrenamientos libres y en la clasificación.

Los pilotos tomarían riesgos excesivos dada la importancia que tiene en Mónaco lograr un buen puesto en la parrilla de salida -es casi imposible adelantar-, comprometiendo su seguridad al activar el DRS en zonas como el túnel.

No obstante, hasta después del Gran Premio de Turquía que se disputará el próximo 8 de mayono está previsto que se tome una decisión en firma respecto a este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s