Plan Mourinho para parar al Barça

El Madrid ha demostrado, que sabe más o menos una receta para conseguir parar al mejor equipo del mundo. Demostraron a todo el mundo que tiene una fórmula que sirve para poder plantar cara a todo el Barcelona.

El Madrid usa una táctica más bien defensiva pero con mucho peligro en la parte de arriba, con esos tres tan peligrosos que son CR9, Di María y Özil o Benzema.

Mourinho ha demostrado hasta el momento ser uno de los mejores entrenadores del mundo, y todo un experto en formular tácticas para ser capaz de parar a equipos muy poderosos como hizo la semana pasada en la final de la Copa.

Mourinho opta por dejar el balón al Barcelona, ellos se olvidan del balón y lo que intentan es mantener el orden táctico sobre todo lo demás, manteniendo bien juntas las líneas sobre todo intentando ahogar a las zonas de creación del Barça, Xavi e Iniesta principalmente.

Una de las claves de ese orden lo forman tres hombres en el Madrid, que es el famoso trivote defensivo que forman Xabi Alonso, Khedira y Pepe. No tocan mucho el balón, pero físicamente son muy fuertes y agotan a los “jugones” del Barcelona.

Pepe, es una de las claves de este planteamiento, juega como un mediocentro que se encarga de agotar a los mediocentros del Barça con una gran presión y que en caso de duda, él reparte la estopa necesaria para parar al equipo catalán.

El equipo madrileño realiza una buena presión en la parte ofensiva sobre el Barcelona, y como el otro día en la Copa el conjunto de la capital logró ahogar al Barça y por lo tanto consiguió fabricar buenas ocasiones de la mano de la calidad de jugadores de CR9, Di María…

El Barcelona se vuelca con el toque del balón, intenta esperar y esperar pero hay momentos que tiene tanto el balón que va adelantando las líneas y es cuándo el Madrid aprovecha para intentar salir a la contra y marcar como bien hizo en la Copa.

El Barça no debe caer en la trampa y tiene que ser paciente sin caer en la precipitación y sobre todo no debe dejar grandes huecos en la parte de su defensa para que a Mourinho no le funcione el plan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s