Fractura ACB

Fue un día importante para el G-12, el grupo de clubes de baloncesto que quiere un cambio radical en la gestión y organización de la ACB. Lo forman Baskonia, Unicaja, Real Madrid, Barcelona, Bruesa, Valladolid, Menorca, Manresa, CAI, Valencia, Gran Canaria y Bilbao.

Ayer firmaron un documento en el que se comprometen a seguir adelante con sus propositos de cambio total en la Liga. De hecho, rubricaron lo que ya es un hecho, la asociación está abierta en canal.

El encuentro se produjo en el Asador Frontón, el establecimiento que regenta Juan Carlos Sánchez, directivo responsable de la sección blanca. La reunión, en un reservado del restaurante, duró casi cuatro horas y no contó con la presencia de los representantes de Estudiantes, Cajasol, Fuenlabrada, Joventut, Granada y Alicante. Estaban invitados.

El G-12 llegó a un acuerdo total para seguir adelante con sus objetivos. Aunque hay grandes y pequeños, ricos y pobres, no hay fisuras a la hora de pedir reivindicaciones.

Van todos de la mano en la idea de cambiar el modelo de gestión de la ACB y organizar varias auditoria económica y laboral para saber el estado de la asociación. Emplearán la semana que viene para intentar convencer a los que todavía no se han sumado a sus planteamientos y si no es así, pedirán que se celebre una asamblea.

Una de las conclusiones es que el tiempo de Eduardo Portela, presidente de la ACB, está a punto de concluir al frente del organismo. Creen tener resquicios legales, si se trata de una asamblea ordinaria, para conseguir apartarlo de la jefatura y quitarle sus competencias.

Éstas pasarían a una Comisión Ejecutiva que, tras un periodo de transición, nombraría un nuevo director general. Portela se ha ofrecido para ejercer de mediador entre los dos bandos.

El camino para los denominados rebeldes se allanaría si logran la adhesión de algunos de los seis clubes aún reticentes al cambio por las bravas. Confían en convencer a Estudiantes y, sobre todo, al Cajasol.

Las seis entidades que aún no se han integrado en el G-12 hicieron un escrito en el que manifestaron su voluntad de cambio de modelo, pero en un planteamiento global donde no haya marginados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s