Previa Cai Zaragoza DKV Joventut

El pabellón Príncipe Felipe será hoy testigo del último duelo de la temporada ante uno de los rivales denominados grandes de la ACB: el DKV. Una cita a la que tanto el CAI Zaragoza como el conjunto catalán llegan sin ningún tipo de presión, puesto que ambos han dilapilado todas sus opciones de clasificarse para jugar los ‘play off’ por el título liguero.

Tampoco ninguno de ellos lucha por evitar el descenso, que es la otra gran pelea que se vive en la zona baja de la clasificación. Por ello, pese a la dura derrota de la semana pasada en Valladolid, los de José Luis Abós intentarán hacer disfrutar a su afición, como lo vienen haciendo a lo largo de toda la temporada y más, ante uno de los clásicos de la competición.

El CAI continúa con la línea irregular de mostrar su mejor cara en casa y su peor versión lejos de Zaragoza. De hecho, de las 14 victorias que aparecen en su casillero (las mismas que tiene el DKV), diez han sido logradas en su propio feudo.

Llama la atención que el equipo que dirige Abós ha logrado derrotar en el Príncipe Felipe a todos los equipos del octavo puesto para abajo que han pasado por él hasta la fecha, además de a tres de los que se encuentran en posiciones de luchar por el título: el Fuenlabrada, el Gran Canaria y el Real Madrid.

Curiosamente falta ganarle al DKV y al Meridiano Alicante (los dos rivales que quedan por visitar la capital aragonesa) para completar esta estadística.

Al equipo de Pepu Hernández tampoco le están saliendo, últimamente, bien las cosas fuera de Badalona. La Penya llega hoy a Zaragoza con la intención de romper su negativa racha de cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas demasiado dolorosas: la de Málaga ante Unicaja (111-55) y la deGranada(94-65).

Mientras, el CAI intentará sumar su primer triunfo ante los catalanes, ya que en los tres enfrentamientos que ambos equipos han protagonizado (tanto esta temporada, como la última en la que los zaragozanos estuvieron en ACB), siempre ha ganado el Joventut.

Otro de los puntos que tienen en común los dos equipos que saltarán hoy al Príncipe Felipe es su falta de solidez defensiva. Ambos son las peores defensas de la Liga. El DKV encaja una media de 82 puntos por encuentro, por los 77 del conjunto zaragozano.

Unos números que, de no estar muy acertados en ataque, pueden ser mortales. Por ello, es muy factible que el que consiga mejorar esta faceta tenga muchas más posibilidades de salir victorioso.

Ambos equipos contarán con la ausencia de hombres importantes: Paolo Quinteros, por parte local, yCarl English (lesionado desde enero por una rotura en el ligamento de su muñeca), por parte visitante. Las bajas de estos dos artilleros debilitarán, sin lugar a dudas, el juego exterior del partido.

BASES: Russell Robinson y Josep Franch, bases con poca experiencia pero de gran calidad y mucho potencial.Robinson tiene muy buen poder anotador, defensa bastante buena pero tiene problemas para dirigir y pierde excesivos balones. Franch tiene mucho talento, asiste muy bien y penetra de lujo, pero tiene lagunas por su falta de experiencia, donde pierde balones o lanza tiros forzados.

VALORACIÓN:7

ALEROS: Carl English, Quinton Hosley, Pere Tomas y David Jelinek. Carl English, tirador de increíble calidad en anotar con buenas rachas de 3 y de 2, mucha calidad y una defensa normal.Quinton Hosley, hace la función multiusos, defendiendo y reboteando como el que más.

Pére Tomas y Jelinek aportan juventud y desparpajo siendo buenos anotadores y guerreros.

VALORACIÓN:7

Pívots: Jordi Trias, Will Mc Donald, Henk Norel y Flis. Trias, muy tirador de dentro y fuera, reboteador y un poco flojo en defensa. Mc Donald buena calidad para anotar cerca del aro, buen reboteador, especialmente en ataque, pero con más problemas para defender.

Henk Norel(baja para 6 meses), es un jugador con mucho potencial y buenas cualidades para el ataque donde destaca con buen tiro interior y media distancia. Flis, juega muy poco pero es un jugador abierto, con poca presencia en la zona pero que lucha cada balón.

VALORACIÓN:7,25

VALORACIÓN GLOBAL:7,1

DUELO A SEGUIR: Carl English y Paolo Quinteros, se verán las caras en un duelo de enrachados donde por las bajas se verán obligados asumir mayor responsabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s