Del Potro gana en Estoril

Juan Martín del Potro se proclamó campeón del torneo de Estoril después de derrotar a Fernando Verdasco en dos mangas. Se trata del segundo título de la temporada para el argentino, que tras superar una lesión en la muñeca acaba su periplo en tierras lusas entre las primeras 40 raquetas del ranking.

Juan Martín del Potro ganó a Fernando Verdasco por un marcador global de 6-2 y 6-2 tras una hora y cuarto de hora de juego y se ha adjudicado su segundo título de la temporada. El madrileño no acabó de sentirse cómodo sobre la tierra portuguesa y eso lo aprovechó Del Potro para dominar el partido. En el primer set, Verdasco tardó en concentrarse y cuando se quiso dar cuenta Del Potro ya contaba con un 5-1 a favor.

El madrileño no acertaba con sus primeros saques y no pudo ganar su servicio hasta el séptimo juego del encuentro para colocarse con 5-2. Del Potro aprovechó su primera oportunidad para adjudicarse el set y lo cerró con un saque en blanco.

En la segunda manga, Verdasco empezó a sentirse mejor y empezó a desplegar su mejor tenis, disponiendo incluso de alguna bola de break. Sin embargo, el madrileño no aprovechó la oportunidad y se vino abajo mentalmente.

Por su parte, Del Potro jugaba como en sus mejores momentos y rompió el servicio de Verdasco en dos ocasiones, para acabar cerrando la segunda manga con un nuevo 6-2. De esta forma, Del Potro conquista su segundo título de la temporada tras Delray Beach y también el segundo después de su lesión de muñeca. Por su parte, Verdasco ha perdido su segunda final del año, después de caer en San José.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s