Liga BBVA

Esta jornada de la liga BBVA, nos ha dejado varias sorpresas como la gran victoria del Zaragoza en el Bernabeú o la victoria de la Real ante el Barcelona. La lucha por el descenso es cada vez más dura, el Almería cae definitivamente, el Hércules se queda a 5 puntos y el Getafe acaba de caer en el 18º.

REAL MADRID 2 REAL ZARAGOZA 3

http://www.youtube.com/watch?v=a2sLS6C_3z8

Día para sentirse orgulloso de nuestro Real Zaragoza, el Zaragoza jugó un partido increíble que marcará historia en el Real Zaragoza, el equipo logró una victoria en el Santiago Bernabeú que le da alas para escapar del descenso y da un impulso moral a la plantilla clave para afrontar los últimos partidos.

El partido se mostraba como un juego en el que el intercambio de recorridos era el recurso más utilizado, aunque los porteros no tenían que hacerse presentes, pues ningún balón proponía peligro.

Doblas no tuvo que intervenir en ninguna ocasión y el dibujo planteado por Aguirre daba, una vez más, el resultado que busca cuando ante sí se planta un equipo que ama el balón. Y hoy el Real Madrid se había quedado con él. Así hasta llegar al minuto 41, cuando un buen pase de Jorgelópez a Uche no es despejado por Casillas y es finalmente rematado por Lafita. Gol y vida. Gol y certeza. Gol y horizonte.

La segunda parte comenzó con la sustitución de Obradovic, lesionado, por Paredes. Fue un cambio mucho más importante de lo que parece, pues el serbio había realizado un gran trabajo disminuyendo la capacidad ofensiva de Ramos, al tiempo que constituía una preocupación para el sevillano con sus peligrosas incursiones por la banda. Eso, la aparición de Marcelo y que el Jabalí se quedó enganchado en la zona defensiva y no hizo ni mención de ubicarse en una posición más ofensiva nos sirven como razones para explicar el cambio de signo del choque.

Sin embargo, antes de que los locales hubieran tenido tiempo de aplicarse al nuevo mundo que se abría ante todos nosotros, Carvalho ha derribado a Lafita cuando éste porfiaba por un balón largo fruto de un nuevo contraataque aragonés. Penalti bendito, penalti con sabor a gloria que el capitán, Gabi, se ha encargado de convertir en euforia bajo un cielo que hasta entonces había sido opaco y ahora se presentaba juvenil y marítimo.

El 0-2 que adornaba nuestra esperanza era mucho más que una victoria provisional. Era la muestra de que esos muchachos iban camino de la Historia. Por eso, quizás por todo eso, quien gobierna el banquillo contrario le pidió a Özil que saliese y arreglase semejante desastre. Y ya estaba. Ya estaban casi todos, así que manos a la obra. El Real Madrid se apartó las telarañas de las piernas e inició un acoso propio del mariscal Lannes que le permitió acortar distancias en un corner cabeceado por Ramos y muy mal defendido por los nuestros.

¡Ay, ese defensor en el segundo palo! Un gol que nos pintó la cara con una sonrisa al revés, pero que no impidió que nuestros chicos siguieran a lo suyo. Buena defensa, concentración y velocidad. Es lo que tenemos, es nuestro armamento y lo supimos utilizar con maestría, con el ingenio que le otorga al perdedor la desesperación de coserte al futuro a dentellada limpia.

En esas estábamos cuando el Imperio bramó por una pena máxima que el zaragocismo siempre negará y para siempre quedará en las costuras de la noche y Benzema pretendió romper el larguero con un chut endiablado cuando Gabi estaba en el suelo tras pisotón de Marcelo, pero lo que sí escribiremos con letras azules como el oro es que Lafita consiguió ser leyenda cuando firmó el tercer gol.

Una contra de libro, de esas que aprendimos a hacer viendo partidos del Atlético, valió para que Uche sirviera en bandeja de ébano un balón al zaragozano para que rompiese los abismos. Fue un gol de garganta rota, de lágrimas furiosas, de victoria con olor a tierra prometida.

REAL SOCIEDAD 2 FC BARCELONA 1

El Barça cayo en Anoeta fruto de la relajación de saber de la derrota del Real Madrid ante el Zaragoza. El Barcelona se adelantó por medio de Thiago pero en la segunda mitad la Real dio un paso adelante hasta que de la mano de Xavi Prieto marcó el segundo gol de penalti y tras la derrota no logró sentenciar la liga.
DEPORTIVO 0 ATLÉTICO DE MADRID 1

El Atlético de Madrid logró una nueva victoria, el partido fue muy duro el equipo de Quique jugó un partido muy serio especialmente en la segunda mitad. El Deportivo jugó un partido demasiado defensivo y no fue capaz de traer peligro a la portería, pero fue el Kun el que marcó el partido con su gol.
ESPANYOL 2 ATHLETIC 1

Buena victoria del Espanyol en casa en un partido donde los dos se están entran en competiciones europeas. El Espanyol se adelantó de la mano de un gol de Osvaldo, Susaeta puso el empate en el 42 pero fue Iván Alonso el que marcó el gol definitivo.
LEVANTE 0 SPORTING 0

Ayer partido de muy poco atractivo en el Ciudad de Valencia donde los dos equipos se conformaron con el empate. La afición se quejó de la actitud de su equipo, ya que los dos equipos salieron sin intensidad y con poca intensidad en un partido en el que los dos se dejaron llevar por la conformidad.
MÁLAGA 3 HÉRCULES 1

El conjunto de Pellegrini vuelve a dar un paso adelante en su lucha por escapar del descenso. El Hércules se hunde un poco más y el Málaga se aleja cada vez más del descenso gracias a los dos goles de Baptista y un gol de
Rondón que contrarrestaron el de Valdez.
RACING 2 MALLORCA 0


El equipo de Marcelino volvió a dar un paso adelante y se escapa poco a poco de la lucha por el descenso, mientras que el Mallorca puede no haber acabado de lograr los puntos necesarios y necesitará sumar algún punto más para asegurarse.
OSASUNA 1 VALENCIA 0


El Osasuna logró una victoria clave con un gol de rechace de Cejedo, el equipo de Emery está atravesando un pequeño bache y de ello se aprovechó el equipo de Mendilibar que saca tres puntod muy importante en su lucha por eludir el descenso.
VILLAREAL 2 GETAFE 1
El Getafe se ha metido en graves problemas y se encuentra inmerso en el descenso, el Getafe se adelantó por medio de Pedro Ríos, pero fue Cani con un disparo de volea y luego fue Guiseppe Rossi el que dio la victoria al Villareal.
ALMERÍA 0 SEVILLA 1
El Sevilla deja muy tocado a un Almería, que volvió a a caer en casa gracias a un gol de Renato que acerca más al Sevilla a Europa y hunde un poco más al Almería que ya casi es más de segunda.
ONCE DE LA JORNADA
Portero: Toño.
Defensa: Henrique, Godín y Botía.
Mediocampo: Xavi Prieto, Cani, Renato y Kennedy.
Delantera: Lafita, Baptista y Kun.
1 Barcelona 88
2 R. Madrid 80
3 Valencia 63
4 Villarreal 60
5 Sevilla 52
6 Atlético 52
7 Athletic 51
8 Espanyol 48
9 Levante 43
10 Sporting 42
11 Mallorca 42
12 R. Sociedad 41
13 Racing 40
14 Málaga 39
15 Zaragoza 39
16 Osasuna 38
17 Deportivo 38
18 Getafe 37
19 Hércules 33
20 Almería 26


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s