Que fue de…? Roberto Dueñas

Hoy vamos a recordar lo que fue de un jugador grande muy grande en la historia del baloncesto español, es un jugador que tenía mucho pero que mucho pelo, quién es sino que Roberto Dueñas.

¿Quién era?: Un pívot español de los 90 y la década pasada.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser el jugador de baloncesto español más alto de la historia: 2 metros con 21 centímetros y tener un excelente palmarés con el Barça, sobre todo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en el Joventut. En la actualidad es uno de los miembros del staff técnico de la cantera del FC Barcelona.

¿Sabías qué…?: La estatura de Dueñas se debe a una enfermedad, la acromegalia, que afecta a la pituitaria y revoluciona el crecimiento.

– El pívot rumano Gheorghe Muresan sufría de la misma dolencia.

– Hay una anécdota de ambos gigantes. En una ocasión, Roberto Dueñas estaba en Nueva York asistiendo a un partido en el que jugaba Muresan. Se corrió la voz de que se trataba del hermano del rumano y Dueñas se hinchó a firmar autógrafos.

– Su adiós a las canchas tuvo mucho que ver con los dolores crónicos de espalda que sufre.

– El Barça retiró su camiseta (12) en su despedida.

– En 2006, cuando jugaba en el Akasvayu Girona, sufrió un robo en su propia casa. Unos encapuchados lo ataron y amordazaron tras amenazarlo con un destornillador.

– Su entrada en el baloncesto se debió a que un ojeador del Fuenlabrada (localidad natal de Dueñas) lo vio en una parada de autobús y le ofreció hacer una prueba.

– En competición, su peso era de más de 140 kilos.

– Fue elegido en segunda ronda del draft de la NBA de 1997 por los Chicago Bulls.

– En ese draft estuvieron jugadores como Tim Duncan, Chauncey Billups o Tracy McGrady.

  • Biografía, palmarés, estadísticas: Roberto Dueñas Hernández nació en Fuenlabrada, Madrid, el 1 de noviembre de 1975. Empezó a jugar en el Fuenlabrada en 1994. En 1995 llegó al Cornellá y en el 96 estaba ya en el Barça. Tras nueve años, pasó una temporada en el Akasvayu, y luego otra en el Joventut, donde se retiró en 2007. En su palmarés tiene seis ligas ACB, una Euroliga y una Korac, todo con el Barça. Con la selección logró una plata en el Eurobasket del 99.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s