Raúl Martín Presa ya es dueño del Rayo

El empresario Raúl Martín ya es el nuevo propietario del Rayo Vallecano al formalizar la compra del 98,6 por ciento de las acciones, informó el club madrileño.

Raúl Martín, empresario madrileño, es abonado del club desde hace más de diez años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Carlos III de Madrid, informa el Rayo.

El nuevo propietario recalca en una nota del club “su nula vinculación con los anteriores propietarios de la entidad, la familia Ruiz Mateos, a los que agradece la confianza depositada en él”, y desmiente “los diferentes rumores aparecidos en distintos medios”.

“Raúl Martín quiere hacer llegar también a toda la familia rayista su ilusión en este nuevo proyecto y solicitar el apoyo de jugadores, técnicos, empleados y aficionados, ejemplos todos ellos de absoluta dedicación y amor por los colores de este club”, agrega el Rayo Vallecano en su comunicado.

El club explica además que “ante la delicada situación por la que atraviesa la institución, y ante los vitales encuentros que debe disputar el equipo en próximas fechas”, el nuevo propietario “quiere mantenerse estos días en un segundo plano, dejando todo el protagonismo a jugadores, técnicos y aficionados, auténticos artífices del soñado y necesario ascenso de categoría”.

La semana que viene, una vez disputados los partidos ante el Salamanca y el Elche, Raúl Martín ofrecerá una rueda de prensa de presentación y atenderá a los medios de comunicación que lo deseen.

“Hasta entonces, Raúl Martín ruega que toda la información y la atención mediática hacia el Rayo Vallecano recaiga única y exclusivamente en el equipo y en sus encuentros de Liga”, señala el Rayo.

“Lograr buenos resultados en estos dos próximos partidos, con el fin de acercar e incluso asegurar el ascenso a Primera División, es fundamental para la propia supervivencia del club, objetivo prioritario de Raúl Martín”, añade.

El nuevo propietario del club madrileño “solicita a la afición rayista que, una vez más, dé buena muestra de su incondicional apoyo al equipo, históricamente demostrado, y se vuelque en su calor y en su ánimo a nuestros jugadores en estos dos próximos partidos para alcanzar entre todos el éxito merecido y esperado”.

Llega con dudas
Raúl Martín Presa ya sembró las primeras dudas incluso antes de su llegada. Según la familia Ruiz-Mateos, había sido el elegido para hacerse con el club por el plan de viabilidad presentado y por los 95.000 euros semanales que había prometido aportar para pagar al plantel hasta junio. Sin embargo, los incumplimientos ya han comenzado.

Raúl Martín Presa llegó a este acuerdo con los Ruiz-Mateos el pasado 20 de abril, aunque no se hizo público hasta el 25, cuando el gerente Jesús Fraile se lo comunicó a los pequeños accionistas de la entidad. Ese pacto llegó acompañado de 95.000 euros, pero serían los únicos que entrarían en el club desde entonces.

De la cantidad aportada, 30.000 euros se desviaron a gastos varios del club, destinándose exclusivamente 65.000 al pago de las nóminas de los jugadores. El reparto de esta cantidad fue dispar, pero hay algún jugador que sólo recibió 700 euros.

La semana pasada debía ser la segunda ocasión en la que Raúl Martín Presa ingresara la cantidad pactada en las arcas de la entidad. Sin embargo, la plantilla ya no recibió ni un solo euro. Ayer era el día en el que tenía que producirse la tercera aportación, pero los futbolistas del Rayo volvieron a irse de vacío a sus casas.

Anuncios

One thought on “Raúl Martín Presa ya es dueño del Rayo

  1. Y que sucede con las jugadoras del Rayo? Hasta el momento no han cobrado ni un euro.
    La plantilla de las chicas no han percibido ninguna cantidad correspondientes a esos
    65.000 euros que se han aportado para nominas. Son las campeonas de la superliga Española por tercer año y tambien necesitan cobrar para poder susistir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s