GP Turquía: Gana Vettel y Alonso 3º

Fernando Alonso logró su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Turquía tras acabar tercero en la carrera de Estambul, por detrás de los Red Bull de Vettel y Webber.

El piloto asturiano pisó por primera vez este año el cajón después de protagonizar una gran carrera en la que demostró la evolución llevada a cabo en Ferrari con el 150º Italia y llegó a cuestionar la ‘dictadura’ de los Red Bull, ocupando el segundo puesto durante gran parte de la carrera en Estambul Park. En el tramo final de la misma la superioridad del RB7 volvió a marcar la diferencia y Alonso tuvo que ceder la posición ante webber, logrando no obstante un tercer puesto que supo a victoria.

Fernando salió bien esta vez bien -quinto-, dejando atrás el Mclaren de Jenson Button con el que compartía línea en parrilla y aprovechando un error de Lewis Hamilton para colocarse cuarto. Desde esa cuarta plaza inició la caza de Webber, superado por Rosberg en la salida.

Alonso puso más emoción -aun si cabe- a una carrera vibrante que ofreció espectacular adelantamientos, sobre todo con la activación del alerón trasero móvil a partir de la tercera vuelta. Webber se deshizo de Rosberg en la vuelta 5 y, dos después, Alonso hacía lo propio, ayudado por el citado DRS, y se colaba en las posiciones de podio.

El acoso a Webber fue un trabajo concienzudo que se prolongó 25 vueltas y dos ‘pit stop’ en el que Alonso exprimió al máximo el 150º italia. Por detrás, Massa, Hamilton y Button fueron sufriendo diferentes reveses y problemas en los cambios de ruedas que les alejaron de la pelea por el podio. Fernando alcanzaba al australiano en la vuelta 30 y adelantaba por primera vez en la temporada a un Red Bull en pista.

El asturiano de Ferrari se mantuvo segundo, superando incluso en ocasiones los tiempos de vuelta de Vettel, hasta que a seis vueltas para el final los Pirelli duros acabaron decidiendo. El monoplaza de Alonso no aguantó el fuerte ritmo de los Toros Rojos, que de nuevo ‘se pasearon’ en Estambul.

Muy lejos de los tres del podio, a cuarenta segundos, terminó el británico Lewis Hamilton, que en una de sus paradas tuvo un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha que le hizo perder mucho tiempo. Quinto fue el alemán Nico Rosberg, mientras que el sexto y séptimo puestos fueron para los pilotos de Renault, el alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov, respectivamente.

Completaron el cupo de pilotos que puntúan el suizo Sebastian Buemi -una vez más por delante de su compañero Jaime Alguersuari- y el japonés Kamui Kobayashi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s