Man City, proyecto jeque

El 1 de Septiembre cambió para siempre la historia del Manchester City, un grupo de inversores compró el equipo y solo el primer año invirtió en fichajes más de 250 millones de euros, usando el dinero para atraer a los jugadores a un proyecto ambicioso a corto medio plazo.

En la primera temporada costó mucho la adaptación de un proyecto nuevo por completo, la primera vuelta fue un auténtico desastre pese a que el City contaba con grandes nombres como Robinho, Adebayor, Barry…

Pero poco a poco fue formando un proyecto más sólido liderados por jugadores como bien puede ser Milner, Yaya Touré, Kompany y su gran líder Tevez. Este año han llegado grandes nombres como Kolarov, Silva, Balotelli o Dzeko.

En portería tenemos a Joe Hart y Given, el inglés es un portero de calidad y muy joven mientras que el irlandés es un portero de mucho nivel pero en mala forma.

En el centro de la defensa encontramos a Kolo Touré y Kompany. El de Costa de Marfil es un jugador muy físico con mucha capacidad para la anticipación mientras que el belga es un central bueno por arriba y con capacidad para sacar jugado el balón.

De suplentes de estos encontramos a Lescott, un jugador zurdo rápido y con buena capacidad para el corte. Boyata es un jugador joven y con mucho potencial pero sin muchos minutos.

En el lateral derecho tenemos a Micah Richards y Zabaleta. El inglés es muy físico, rápido y con buena proyección ofensiva. El argentino es rápido y muy versátil pero peor en defensa.

En en lateral izquierdo está Kolarov un jugador de gran calidad ofensiva, con buena velocidad y mucha potencia en el tiro, flojea un poco atrás pero cumple y Boateng tiene un gran potencial físico y se prodiga bien en ataque.

En el mediocentro defensivo encontramos a Barry, Yaya Touré, Michael Johnson y De Jong. Barry es un jugador muy táctico, un todoterreno muy completo, con capacidad de corte y pase. Touré es un especialista defensivo, un portento físico, en ataque es flojo pero un portento defensivo.

Johnson, es un jugador que toca bastante bien el balón, es completo y defiende bien pero sobre todo organizador. De Jong es un jugador muy defensivo que se emplea con excesiva dureza pero que es un buen “ladrón”.

Por bandas tenemos a Silva, Wright-Phillips y a Milner como complemento. Silva es un jugador muy hábil, de gran técnica, buena capacidad para pases muy peligrosos y que tiene mucha llegada.

Wright- Phillips es un jugador muy hábil, rápido y un gran regateador que con su desborde su arma más letal es poner centros por banda. Milner es un jugador muy potente con buen disparo lejano, velocidad y bien situado tácticamente.

En la delantera el peligro es muy notable. Tevez es la estrella de todos, un jugador muy rápido, con instinto, técnica y un disparo más que peligroso. Balotelli, es un jugador de gran potencial, buena técnica de disparo, calidad y capacidad de recorte buena, así como un buen remate de cabeza.

Dzeko es un jugador muy potente, un rematador, remate con gran capacidad de cabeza y define bien con ambas piernas. Jo, es un delantero alto, con buen tiro con ambas y rápido. Además debemos añadir a Adebayor que volverá este año.

Pues así es el City un equipo con gran amplitud de plantilla y que ha encontrado su base y va formando un equipo competitivo y muy peligroso para años futuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s