Lille se lleva la Copa de Francia

El Lille se ha alzado con el título copero en el país galo, el conjunto del norte francés está siendo la sorpresa del año mostrándose como un gran equipo y lo hizo de manera heroica con un gol en el minuto 89 que evitaba la prórroga cuándo parecía imposible.

El técnico Rudi Garcia decidió dar entrada a Obraniak para jugar el último cuarto de hora. El polaco sustituyó al atacante de origen senegalés Moussa Sow. Resultó un acierto del preparador, que mantiene a su equipo como líder de la Ligue 1 y que ha devuelto al Lille a los éxitos.

Obraniak marcó al ejecutar un tiro libre, esquinado, casi un córner, que contó con la mala respuesta y la ayuda del ex guardameta del Atlético de Madrid Gregory Coupet, que pensó que el balón se marchaba fuera. El tanto del polaco supuso el triunfo y la conquista del sexto título de la Copa de Francia para el Lille, que afrontaba su décima final en la competición y que había olvidado las sensaciones de la victoria.

El cuadro de Rudi Garcia vive un año de ensueño. Es el dominador del fútbol galo. Y lo evidenció en la final, en la que sometió a su adversario. El Paris Saint Germain, el segundo equipo más copero del país, a dos títulos del Marsella, que con diez es el más laureado, desperdició una buena ocasión de salvar una temporada gris.

Los parisinos, campeones el pasado curso, no contaron con la aportación de Guillaume Hoarau, que llegó a la final con siete goles en cinco partidos, y del brasileño Nené. Apenas disfrutó de ocasiones en el choque el cuadro de Antoine Kombouare.

El belga Eden Hazard, sobre el que pesó gran parte del esfuerzo defensivo de su rival, padeció un choque trabado, incómodo. El brasileño Gervinho, por su parte, trató de rentabilizar su velocidad. Pero no tuvo puntería.

Una acción suya, en el tiempo añadido, pudo ampliar el triunfo del Lille cuando Coupet cometió penalti sobre Mathieu Debuchy. Pero el internacional francés detuvo el penalti lanzado por el brasileño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s