Previa Cai Zaragoza Meridiano Alicante

Hoy llega a su fin la fase regular de la liga ACB donde el Cai ha logrado la permanencia con mucha solvencia y ha completado una temporada de notable alto o sobresaliente, con momentos tan puntales como la victoria en el Palau o ante en el Madrid. Será un día muy emotivo por la despedida de dos jugadores tan importantes en esta era como DP o Paolo Quinteros.

Esa despedida y ese agradecimiento serán mutuos. Algunos jugadores se irán y ya no regresarán tras el verano y ellos también quieren rendir su particular homenaje a sus seguidores. Y ellos, los de la grada, aunque no se vaya a registrar una gran entrada, agradecerán al conjunto de Abós los buenos resultados cosechados y el que sigan en la mejor liga de Europa. Unos a otros se dirán adiós y gracias.

La temporada echa el telón en el Príncipe Felipe recibiendo a un Meridiano Alicante que estaba llamado a ser un rival directo por evitar el descenso, pero que dados los buenos números de los zaragozanos la diferencia entre ambos ha sido evidente. De hecho, el cuadro rojillo todavía aspira a ser décimo en la clasificación final, uno de los pocos alicientes que tiene el duelo. Para ello, deberá derrotar a los de Txus Vidorreta, esperar un tropiezo de Estudiantes y el triunfo del Cajasol para que haya un triple empate que le favorece.

En lo puramente deportivo solo cabe destacar la posibilidad de Chad Toppert de lograr el mejor porcentaje en triples de la década en la ACB, las ausencias por lesión de los rojillos Pablo Aguilar y Joan Riera, y la duda en los visitantes de Stojic. Porque lejos de eso, el encuentro de esta tarde (19.00) será más de sensaciones, de gestos, de detalles…

Ahora ya poco importa cómo juegue el Meridiano o sus mejoras desde que aterrizaron Rancik y Hasbrouck, o el peligro que tienen el ala-pívot Doellman o el base Heurtel. Ni siquiera se piensa en la capacidad de dirigir de Llompart o el poderío interior de Andriuskevicius. Y es que el partido es un puro trámite.

Pero ese trámite puede ser el broche a un buen año para el CAI y puede convertirse en la despedida de hombres importantes de la historia rojilla. Jugadores como Paolo Quinteros o Darren Phillip podrían vestir por última vez la elástica zaragozana. Ante esa posibilidad querrán despedirse como se merecen y devolverán a la afición el cariño recibido a lo largo de estos años.

LAVES DEL ENCUENTRO: 1) EL CAI SE MANTENGA EN EL PRIMER CUARTO

2) ACIERTO EXTERIOR DEL CAI

3) ALICANTE Y SU DEFENSA INTERIOR

BASES: Llompart y Heurtel, forman una solida pareja de bases, donde Pedro Llompart aporta la seriedad, veteranía, defensa y buena dirección y Thomas Heurtel es un jugador de futuro, con gran talento y un tiro exterior bastante bueno. Se complementan bien y los dos pueden hacer daño.

VALORACIÓN: 7

ALEROS: Stojic, Hasbrouck, Erdogan, Cazorla y Urtasun conforman su puesto de alero. Kenny Hansbrough es un alero americano eléctrico, con buen lanzamiento y mucha facilidad para penetrar. Serkan Erdogan, veterano jugador que posee un buen tiro de fuera y gran especialista defensivo.

Mario Stojic, luchador, eléctrico, no mal lanzamiento y fuerte en su penetración, buen sexto hombre. Carlos Cazorla es un especialista defensivo, buen reboteador y en ataque no participa. Alex Urtasun es un anotador exterior, buen penetrador pero que por la llegada de Hansbrough ha visto reducidos sus minutos a casi nulos.

VALORACIÓN: 6,5

PÍVOTS: Doellman, Rancik, Andriuskevicius Rejón. Justin Doellman, un gran jugador en ataque con mucho talento en el tiro exterior y en el poste abajo, buen reboteador y tiene problemas con las faltas. Rancik, un gran jugador con buen tiro de fuera y dentro, defensor correcto y ayuda en el rebote.

Andriuskevicius, 2,18 metros de altura, esa es su tarjeta de presentación. Pívot intimidatorio, fuerte en el rebote y bastante habilidoso en el poste. Guillermo Rejón, completa los pívots, pero con pocos minutos o casi nulos.

VALORACIÓN: 6,75

DUELO A SEGUIR: Thomas Heurtel y Sam Van Rossom, será el duelo de hoy, dos bases jovenes y recién llegados a ACB este año, Van Rossom tendrá la tarea de evitar que Huertel anote con facilidad.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s