GP Le Mans 2011

Buen fin de semana para los españoles con el triplete en 125ccc, con Viñales, Terol y Efrén. En Moto 2 victoria de Marc Márquez y 4º Julián Simón. En Moto GP ganó Stoner y 4º Lorenzo y polémica por la acción ilegal en la que Simoncelli tiró a Dani Pedrosa y le fracturó la clavícula derecha.

125

Maverick Viñales rompe moldes. Este domingo en Le Mans logró su primera victoria en 125cc en su cuarta carrera, batiendo récords de precocidad por delante nada más y nada menos de Nico Teroly superando al líder del campeonato en la última curva en una bonita batalla.

Una vibrante carrera que se decidió ‘in extremis’ de la forma más inesperada a favor del joven piloto de 16 años y en la que además se certificó el primer triplete español del año en el octavo de litro, con el tercer puesto de Efrén Vázquez.

Viñales se convirtió en el español más joven de la historia en ganar un Gran Premio, con 16 años y 123 días y, de paso, rompió la ‘dictadura’ impuesta por Nico Terol en la categoría, quien hasta la fecha había ganado con total autoridad en las tres carreras disputadas anteriormente.

Después de rozar el podio hace dos fines de semana en la carrera de Estoril, el joven Maverick confirmó en el mítico trazado de Le Mans que es algo más que la revelación de 2011. Firmó una gran salida y no tardó en superar la segunda posición ocupada entonces por Cortese para lanzarse de inmediato a por el ‘poleman’ Terol, que trataba de marcar distancias en cabeza.

El piloto de Alcoy se había puesto a un segundo de Viñales, pero éste, poco a poco y en ritmo de vuelta rápida, dio caza a Terol. Ya juntos, comenzó una bonita batalla entre ambos, pero curiosamente por ver quién se decidía a llevar el mando de la prueba.

MOTO 2

Fue una carrera en la que se produjeron muchísimos cambios en la cabeza de carrera. Stefan Bradl logró aguantar la primera posición… pero tanto Takahashi comoLuthi y Julián Simón apretaban muchísimo para arrebatarle esa primera plaza. El propio Simón tuvo que tirar una vez más de escalada para poder colocarse entre los primeros puestos del Gran Premio de Francia. El piloto de Mapfre Aspar mantuvo una lucha con Stefan Bradl por la cuarta tercera posición, pero el español se quedó con la miel en los labios.

La sorpresa sobre el asfalto de Le Mans fue precisamente Marc Márquez. Muy pocos tenían en sus quinielas la victoria de este jovencísimo piloto que logra de esta forma su primera victoria de su vida en Moto2 y se convierte además en el más joven en ganar en esta categoría. Buen regalo para celebrar su Gran Premio número 50. Márquez salió desde la sexta posición de la parrilla tras hacer este sábado un tiempo de 1:38.679 en la jornada de calificación. Sin embargo, una mala salida le hizo perder muchas plazas y tuvo que tirar de unas cuantas vueltas rápidas para colocarse en el grupo de cabeza y hacerse con el primer puesto.

Otro español que está de enhorabuena es un Aleix Espargaró que finalizó sexto, logrando de esta forma su mejor resultado en la categoría intermedia del Mundial de motociclismo.

MOTO GP

De todo hubo en la última de las carreras del Gran Premio de Francia disputado este domingo en el circuito de Le Mans, la de la categoría reina de MotoGP. Ganó Stoner con total autoridad y seguido de Dovizioso, Rossi acabó tercero y volvió a subir al podio del Mundial, el primero con la Ducati, y Pedrosa se fue al suelopor culpa de Simoncelli cuando ambos peleaban por la segunda posición.

Pedrosa se cayó en la decimonovena vuelta en un lance con Marco Simoncelli, cuando el español ya tenía ganada la posición en la entrada de la curva, y se rompió la clavícula derecha al golpearse con el asfalto.

La dirección de carrera consideró culpable de lo ocurrido al italiano del San Carlo Honda Gresini y decidió sancionarle con un paso por la línea de ‘boxes’ que le hizo perder cinco posiciones.

Lorenzo, que ya avisó del peligro del pilotaje del italiano en un fin de semana marcado precisamente por lapolémica sobre la seguridad y la legalidad de los adelantamientos en las carreras, se quedó a las puertas del podio, cuarto. Aún así, el mallorquín mantiene el liderato del Mundial de MotoGP con 78 puntos, por 66 de Stoner y 61 de Pedrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s