GP Cataluña: Gana Vettel y Alonso quinto

Lo de Alonso y el 150º Italia es un quiero y no puedo. El asturiano volvió a maravillar a todos este domingo en Montmeló con una salida soberbia que le colocaba en cabeza en la primera curva después de partir desde la cuarta plaza, pero tuvo que conformarse con ser quinto en un Gran Premio de España ganado por Vettel.

“No sé de dónde salió Fernando”, aseguraba el propio Vettel al final de la carrera en referencia a la arrancada del asturiano. Pero aún así, el podio estuvo ocupado por el alemán de Red Bull, que firmó una gran carrera, al igual que los dos McLaren de Hamilton y Button, que ocuparon el segundo y el tercer cajón, respectivamente, después de demostrar que su MP4-26 tiene también un gran ritmo.

El otro Red Bull, el del ‘poleman’ Webber, se quedó cuarto, fuera del podio y por delante de un Fernando Alonso que veía como su Ferrari no tenía ritmo, ni con duros ni con blandos. Suficiente tuvo el piloto español con aguantar la presión de Vettel en el tramo inicial de la prueba…

Si añadimos el hecho de que los cuatro primeros doblaron al resto de pilotos en esta carrera de Montmeló, lo que queda claro una vez más es que hay dos equipos que están muy por encima de todos: los ‘todopoderosos’ Red Bull y McLaren Mercedes.

Jaime Alguersuari, por su parte, acabó decimosexto, dos puestos por detrás de su compañero Buemi, mientras que el único Hispania que logró acabar, el de Karthikeyan, terminó último (21º).

La espectacular salida de Alonso
Fernando llevó a cabo un arranque estratosférico e inteligente: saliendo cuarto, superó primero sin problemas a Hamilton -tercero- y después entró por delante de los Red Bull en el final de recta. Ya lo había advertido antes de empezar: “De perdidos al río… no me queda otra que arriesgar”. Aguantó en cabeza varias vueltas hasta la segunda entrada en boxes, donde fueron más rápidos Vettel y Hamilton.

Después, Alonso mantuvo una intensa pugna con Webber, con quien se intercambió la tercera posición en la vuelta 34 en un doble adelantamiento, hasta que llegó por detrás un Button lanzado y con los neumáticos blandos para superar a ambos e intentar ir a la caza de su compañero y de Vettel.

A partir de aquí, la degradación de los neumáticos relegaron al asturiano hasta la quinta plaza. Webber acabó superando a Fernando tras aprovechar la cuarta parada del asturiano para sacar el máximo partido a su RB7 y tener el margen suficiente para quedar por delante tras su último paso por ‘boxes’.

El vigente campeón del Mundo reforzó su liderato al frente de la clasificación de pilotos con una importante y trabajada victoria. Vettel luchó mano a mano con Hamilton en el tramo final de la prueba. A pesar del gran momento de los dos McLaren, aguantó la embestida constante de Lewis y sus problemas con el KERS para lograr un triunfo que se le había puesto cuesta arriba el sábado, cuando perdió la ‘pole’.

Button, por su parte, protagonizó una gran remontada -Alonso y Webber ni le vieron venir- después de verse relegado a la novena posición tras una mala salida.

Con esta cuarta victoria en cinco pruebas, Vettel sigue al frente de la general con 118 puntos, seguido de Hamilton con 77 y Webber con 70. Button continúa cuarto y Alonso, con 51, se encuentra ya también doblado en la general por el líder alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s