Roma, un proyecto por reacer


Hoy vamos a hacer un análisis de la Roma, un equipo que ha pasado de lo más alto a ser un equipo de alta edad media y un conjunto de jugadores, que no tienen un líder fijo y donde jugadores como De Rossi, Vucinic o Ménez mantienen a su equipo pese a que el resto no es muy completa.

En la portería encontramos a Júlio Sérgio, un portero brasileño de 32 años que no tiene demasiado calidad, ni reflejos, es un tanto irregular y que suele cometer algún que otro error. Lobont, es su suplente también de 32 años y es un jugador normal.

En el lateral derecho tenemos a Casseti, un lateral veterano italiano que no se prodiga mucho en ataque pero que en defensa en cumplidor. Castellini, es un lateral veterano que sube bien al ataque pero tiene problemas en defensa.

En los centrales titulares tenemos a Juan y Burdisso. El central brasileño es un jugador fuerte, imparable por arriba y seguro al corte, aunque un poco lento. Burdisso, el argentino es un central sólido y bastante ordenado, pero que no corta bien.

De suplente tenemos a Loria, un central muy veterano que es poco cumplidor para un equipo como la Roma. Luego tenemos al otro Burdisso, que es un poco peor central que el otro, más lento y menos seguro al corte.

En el lateral izquierdo encontramos a un veterano Risse, un jugador que se prodiga bien en ataque pero que no es capaz de defender a un buen nivel. Su suplente es Antunes, un lateral portugués bastante flojo.

En el medio campo la pareja en el pívote es para los italianos, Perrota y De Rossi. Perrota, es un jugador muy defensivo, seguro al corte y con poco toque, pero muy táctico. De Rossi, es un jugador muy completo, seguro en defensa y con calidad para mover el balón, así como buena llegada desde segunda línea.

Brighi y Pizarro sus suplente, el italiano un jugador completo, defiende, organizado y que sabe tocar el balón. El chileno es un distribuidor de balones, un jugador que toca bien pero sufre por su flojo físico.

Simplicio, es un extremo brasileño de no mucha calidad, es rápido y coloca bien los centros pero no acaba de cuajar. Taddei, es un extremo brasileño muy rápido y de mucha técnica y un jugador de buen desborde.

Menez, es un jugador con mucho potencial, es rápido, desbordante y con mucha calidad, con mucho gol y que puede jugar de mediapunta o banda. Totti, es un jugador veterano, el capitán con bastante calidad pero la edad no lo perdona y ya no es el jugador que era.

En la delantera, tenemos a Vucinic, un delantero muy completo con mucha calidad para definir en el mano a mano, buen remate con cabeza y bastante rápido. Marco Borriello, es un delantero fuerte, de buen remate con el pie y cabeza, pero un poco flojo por velocidad y desborde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s