Raúl López ficha por el BBB para la próxima temporada

Raúl López, salvo oferta irrenunciable en lo económico por parte del Khimki, su club desde hace dos años, tiene decidido regresar a la Liga ACB. El Bizkaia Bilbao Basket es el equipo mejor posicionado para fichar al base internacional de 31 años y 1,82 metros. De hecho, el flamante finalista de Liga, tiene muy avanzada su contratación de cara a la próxima temporada. Raúl está cerca de convertirse en un nuevo Hombre de Negro.

Gorka Arrinda, mecenas del conjunto bilbaíno, es también el representante de Raúl. Con ello, casi no hace falta decir mucho más sobre cuál es el destino que más cuadra para el base catalán. El Bizkaia es el equipo predestinado para el segundo regreso de Raúl a la ACB. El primero fue en 2005, cuando llegó al Akasvayu después de ser el tercer español en jugar en la NBA por detrás de Fernando Martín y Pau Gasol

Raúl tiene algunos buenos padrinos en el Bilbao, al margen de su representante. Axel Hervelle y Álex Mumbrú, que jugaron con él varias temporadas en el Real Madrid, avalan la llegada del base de Vic. Con el alero catalán le une una gran amistad después de coincidir en el Joventut durante tres temporadas y en el Madrid otras tantas. Por tercera vez a lo largo de sus respectivas carreras volverán a compartir vestuario.

A Raúl, que ha jugado a buen nivel en Moscú, le seduce mucho el proyecto de los Men in Black de Bilbao. Se trata de un equipo emergente como parece obvio después de ver estos playoffs y atraviesa por el mejor momento de su historia. Además, la próxima temporada tendrá el premio de disputar por primera vez la Euroliga. Jugar la máxima competición europea es un caramelo que también atrae al jugador catalán.

En lo personal, fichar por el Bizkaia le ofrece la posibilidad de cambiar los alrededores de Moscú por Bilbao y disfrutar, entre otras cosas, de un clima mucho más agradable. Raúl López llegó a Rusia después de que el Madrid decidiera no contar con sus servicios. Sergio Scariolo, que llevaba casi una temporada como técnico del Khimki, le reclamó para el conjunto ruso junto a Carlos Cabezas.

Su adaptación y sus prestaciones fueron buenas. Esta temporada ha promediado 8,2 puntos, tres asistencias y más de dos rebotes en los partidos de Euroliga. Actualmente se encuentra disputando el playoff de semifinales de la Liga rusa ante el Unics Kazan, campeón de la última edición de la Eurocup. Ayer mismo, el Khimki forzó el quinto encuentro de la serie, que se disputará mañana. Podría ser el último partido de Raúl con esa camiseta. La llamada de un proyecto serio como el del Bilbao le hará regresar a España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s