Edu Oriol y Abraham a un paso del Zaragoza

El conjunto azulgrana publicó ayer un comunicado en el que incluye a los dos posibles refuerzos zaragocistas en una lista de bajas del equipo filial.

Los propios jugadores ya no la han confirmado, son los primeros fichajes del Zaragoza 2011-12. El FC Barcelona hizo oficial a través de un comunicado publicado en su página web que Edu Oriol y Abraham Minero no continuarán en la disciplina azulgrana la próxima temporada, pero sin incluir destino.

El Barça ha incluido su nombre en una lista de cinco jugadores que este año han formado parte del filial que causarán baja este verano. Junto a ellos aparecen los nombres de Nolito, Víctor Vázquez y Benja. Esta noticia ya era un paso más que acercaba a ambos jugadores al Real Zaragoza.

Edu Oriol ha declarado a el Periódico de Aragón que, a pesar de no haber firmado aún, ya ha tenido acceso al borrador del contrato que le vinculará a la disciplina zaragocista. Así, el Real Zaragoza culmina la primera operación importante al atar a dos jugadores jóvenes, con proyección y experiencia, a pesar de haber jugado solo en el FC Barcelona B. El filial azulgrana ha brillado este año con luz propia en la categoría de plata, terminando en tercera posición siendo un recién ascendido.

Edu Oriol ha jugado 31 partidos y ha marcado 6 goles en 2068 minutos. Luis Enrique le ha utilizado como extremo derecho e incluso de lateral, aunque no es su posición natural. Podría ocupar el lugar de Nico Bertolo, Ángel Lafita o Saïd Boutahar, en caso de que abandonen el club. Por su parte, Abraham Minero ha sumado 1870 minutos en 24 partidos. Juega de lateral izquierdo, flanco que habría que reforzar ante la posible marcha de Obradovic. Destaca por su proyección ofensiva e incorporación al ataque.

Ambos, que además de ser compañeros son buenos amigos, como declara Oriol, pueden formar parte del once titular blanquillo la temporada que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s