GP Cataluña 2011: Terol, Bradl y Stoner

Fin de semana de contrastes, en 125ccc buenas noticias con una nueva victoria de Terol y 2º Viñales, en 250ccc ganó Bradl segundo Marc, tercero Aleix Espargaro pero con lesión de Julito Simón y en Moto GP venció Stoner y Lorenzo fue segundo.

125 CCC

Final de infarto el que se vivió en la carrera de 125cc Nico Terol y Johann Zarco llegaron a la última recta del circuíto luchando por la victoria y fue entonces cuando el piloto francés decidió sacar fuera al español con un pequeño empujón y que le dejó en bandeja de plata el primer puesto. Sin embargo, la organización decidió investigar lo sucedido y penalizó a Zarco con 20 segundos, lo que permitió que Maverik subiera a la segunda plaza y Folger a la tercera posición.

La carrera se presentaba trepidante. Ya en las primeras vueltas tanto Nico Terol como Maverick Viñaleslucharon como jabatos para hacer una exhibición ante su público. Los dos tiraron muy fuerte e incluso el piloto de Blu:sens puso tierra de por medio a falta de 18 vueltas para el final.

Sin embargo, tanto el piloto de Bankia Aspar como Johann Zarco volvieron a engancharse al escapado Viñales y comenzó entonces una dura batalla entre los tres deportistas.

A falta de cinco vueltas para que finalizara la carrera de 125cc, Zarco y Terol ya lideraban la carrera en solitario y serían ellos los que se jugarían el Gran Premio de Catalunya. El español dejó pasar a Zarco a falta de tres vueltas y en la última fue Nico el que sobrepasó al francés.

En la última recta ya saben ustedes lo que ocurrió. El equipo de Terol ha protestado la acción y ello ha llevado a investigar a los comisarios, lo que ha supuesto una penalización de veinte segundo al francés, que luchaba por su primera victoria en su carrera. Sanción para Zarco por un polémico adelantamiento y victoria para el corredor de Bankia Aspar.

250 CCC

Stefan Bradl es más líder del Mundial de Moto2 tras su victoria en el gran Premio de Cataluña y la caída de Julián Simón, que fue arrollado por Kenan Sofuoglu. Con el alemán, subieron al cajón Marc Márquez, que hizo una gran remontada, y Aleix Espargaró, que logra el primer podio de su vida.

Fue una carrera que Bradl dominó casi con totalidad. Sólo se vio una vez superado, aunque por poco tiempo, por Julián Simón, que fue el otro protagonista del gran premio. El piloto español, que le disputaba la primera plaza buscando también recortar puntos en el Mundial, fue arrollado por Sofuoglu en la vuelta 15. Julito salió por los aires y, al caer, recibió el impacto de la moto de su rival. Resultado: doble fractura de tibia y peroné.

De esta forma, Simón pierde la segunda plaza del Mundial en favor de Simone Corsi, que acabó cuarto, y le alcanza Andrea Iannone, que acabó decimoquinto y cogió un punto. Bradl, con 102 puntos, es más líder porque ya saca 43 puntos a Corsi.

Muy contentos acabaron Marc Márquez y Aleix Espargaró, que acabaron segundo y tercero, respectivamente. Sus carreras fueron distintas pero con final feliz. Márquez arrancó mal y pasó de la cuarta a la octava plaza. Incluso llegó a acaer a la décima. Tras tocar fondo, poco a poco se rehizo y empezó a mejorar sus tiempos. La caídas de Takahashi y Luthi, que estuvieron a punto de ser arrollados por otros pilotos, y su pilotaje le hicieron subir puestos rápidamente.

MOTO GP

Casey Stoner se llevó la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya. El piloto de Repsol Honda dominó durante todo momento sobre el circuíto y el piloto español de Yamaha, Lorenzo, no pudo ponerle nervioso. Spies completó el podio en una carrera de MotoGP algo soso y falto de emoción.

Con este resultado, Stoner pone picante al Mundial de motociclismo y se coloca a sólo siete puntos del líder del campeonato, Jorge Lorenzo. El italiano Simoncelli desaprovechó su condición de ‘pole’ y con una mala salida perdió todas las opciones de lucha por la victoria.

Desde la primera vuelta Stoner, Lorenzo, Spies, Dovizioso y Rossi se colocaron como cabeza de carrera y la cosas no volvió a moverse. El mallorquín realizó una gran salida para ponerse primero, pero Stoner se puso líder al final de la primera vuelta, en la recta principal de Montmeló, y ya no abandonó esta plaza.

En los instantes finales Dovizioso intentó poner en apuros a Ben Spies, pero se tuvo que conformar con la cuarta posición. La lluvia fue protagonista en el ecuador del Gran Premio de Catalunya. Las previsiones daban precipitaciones y en el ‘pit-lane’ todos los equipos se prepararon para realizar un hipotético cambio de moto. Al final la lluvia quedó sólo en un susto y todos los polotos siguieron no hicieron parada alguna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s