Jacob Burtschi, nuevo fichaje del Cai Zaragoza

Jacob Burstchi (21-5-84) será jugador del CAI Zaragoza para la próxima temporada, tras el acuerdo al que ha llegado con el club y el jugador para una temporada con opción -por parte del CAI- a una segunda. Burtschi, es un jugador polivalente que ha militado en la Bundesliga alemana la pasada campaña.

Con sus 2.01, “Burch” (nacido en Chickasha, Oklahoma) militó la pasada campaña en el Phoenix Hagen de la Bundesliga, donde promedió 14 puntos y 6,8 rebotes en los 33 encuentros que disputó. El jugador norteamericano estuvo entrenando durante unos días en la capital aragonesa, donde pudo conocer la ciudad, la cancha de juego y al que será su técnico, José Luis Abós.

Tras la continuidad de Rafa Hettsheimeir, el fichaje de Pablo Aguilar y la renovación de Chad Toppert y Sam Van Rossom, Jacob Burtschi es el quinto jugador que compondrá la plantilla que comenzará la próxima temporada.

ASI LO VE JOSÉ LUIS ABOS

Para José Luis Abós, “Jacob Burtschi es un jugador físicamente fuerte, bueno en el rebote, tanto en defensa como -especialmente- en ataque. Es muy buen tirador exterior, tiene buenos porcentajes tanto de 2 como de 3 y posee una buena utilización de bote para penetrar a canasta. Es además un buen defensor y tiene una gran capacidad para los robos de balón”, define al que será uno de los extra comunitarios.

En cuanto a su posición dentro de la cancha, Abós lo define como un “alero alto que durante gran parte de su carrera ha jugado de ala pívot. Su dominio del bote, su tiro exterior y su capacidad de jugar de frente a canasta hacen que se le pueda considerar un 3, que en momentos determinados podría jugar de 4”, explica.

Aparte de lo reseñado, al técnico del CAI Zaragoza le llama “poderosamente la atención que un jugador que haya tenido que estar 3 años sin competir, haya sido capaz de prepararse y hacer unos muy buenos números en Alemania pudiendo decirse que era su año de “rookie” en Europa. Esto hace suponer que este año, después de su adaptación al baloncesto europeo y su reincorporación al ritmo competitivo, debería ser un año importante para el”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s