Regal Barcelona campeón ACB 2011

El Regal Barcelona volvió a demostrar la calidad que atesora su plantilla y ha logrado la conquista de la liga ACB, por un claro 3 a 0 ante la sopresa de la liga, el Bizkaia Bilbao Basket. El conjunto de Pascual no ha cedido ni un partido en todo el play-off, mostrando como un equipo muy serio liderados por el de nuevo MVP, Juan Carlos Navarro.

El primer partido fue un auténtico baño del Barça con el mejor Lorbek que se recuerda, el segundo fue algo más duro pero aun así el Barcelona fue capaz de solventarlo con claridad liderados por un muy buen J.C.Navarro en su partido número 100 en play-off.

En el tercero la batalla fue una constante que no cesó hasta el final, con el BBB apretando con todo liderados por un gran público de Miribilla, que volvió a darlo todo pero que no fue capaz de conseguir más.

El Barcelona defendió con todo y mucho más, evitó cualquier canasta sencilla por parte del Bilbao, que no pudo maximizar más sus recursos y que acabaría perdiendo por 11.

El BBB ha sido la revelación de esta liga y ha jugado un gran play-off, el efecto Miribilla ha sido una de las claves del éxito de los bilbaínos esta temporada y han demostrado ser un equipo que liderado por un buen entrenador, han sabido aprovechar sus vitudes y minimizar errores.

En el Barcelona en los bases tuvimos a un gran Sada, un jugador muy completo, que ha secado tanto a Huertas como a A.Jackson y a aportado mucho en la dirección y el rebote, denominado como “el Rondo español”.

Ricky en su última temporada no ha estado muy brillante, pero se va a la NBA habiendo ganado muchos títulos con el Barcelona y más experiencia.

Navarro, ha demostrado seguir siendo el mejor jugador de nuestra liga ACB, un jugador imparable, gran amenaza exterior y sobre todo tener el carisma que hace falta para ser un campeón y liderar al Barcelona.

En los interiores hay que destacar la gran labor del esloveno, Erazem Lorbek, que ha demostrado seguir siendo uno de los mejores interiores de Europa, un gran defensor, buen reboteador, y una amenaza desde todas las posiciones en la parte ofensiva.

También hay que destacar el gran trabajo de Don Xavi Pascual, un entrenador que ha logrado unos sistemas defensivos casi perfectos para este equipo, un ataque bien organizado y un trabajo de todo el equipo que esta engranado como una gran maquina que gana de manera implacable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s