Granada es de primera

Por fin se ha determinado el tercer equipo que irá a primera división, el Granada ha sido el vencedor de los play-off por el ascenso a primera división, superando al Elche en la final con una gran lucha y mucha emoción que se mantuvo hasta el final del partido, con mucha polémica pero fiesta granadina al final.

En las semifinales la eliminatoria entre el Granada y el Celta, fue una de las más emocionantes que se recuerdan en España, con tanda de penaltis como colofón final y un partido donde la tensión, la polémica, las ocasiones y todo se sucedieron para acabar con una victoria para el Granada.

En el otro cruce, el Elche logró remontar una eliminatoria que tenía casi perdida con el Valladolid, pero con tesón y empeño y el gran apoyo del Martínez Valero, en la vuelta fue capaz de darle la vuelta a todo con dos goles para llegar a la final.

En la final todo ha estado marcado con la tensión, insultos, polémica y muchas discusiones entre el Granada y el Elche, con muchos trifulcas entre jugadores y directivas…

Ighalo hizo un golazo en la primera parte que puso al Granada camino de la elite. Todo pudo haber sido distinto si el árbitro diese validez a un gol mal anulado a Pelegrín antes del descanso. Xumetra puso emoción al marcar en la recta final. El Elche lo intentó pero murió en la orilla. Gesta granadina. De Segunda B a Primera en sólo un año.

Los andaluces tuvieron que sufrir y mucho para conseguir el ascenso. El encuentro tuvo el epílogo esperado en unos ‘playoffs’ que han cumplido las expectativas creadas. Sólo hay que lamentar algunos incidentes por unas aficiones demasiado entregadas a la causa.

El Elche arrancó el choque a mil revoluciones espoleado por una afición ilicitana que abarrotó el Martínez Valero. Bordalás apostó por Kike Mateo para buscar más creatividad en la línea ofensiva. El mediapunta del Elche estuvo omnipresente en los primeros compases ante un Granada que repitió el equipo de la ida y al que le costó meterse en el encuentro.

Carpio y Ángel avisaron con sendos disparos desde fuera del área que se fueron por encima del larguero. El duelo se adentró en una fase de imprecisiones y de nervios que atenazó a los dos conjuntos. Hasta queDani Benítez apareció. El balear recogió un balón en el centro del campo y vio el desmarque deIghalo. Ese pase milimétrico lo ató a su bota el nigeriano que evitó la salida de Jaime. Con una sangre fría inusitada también sorteó a Carpio y tuvo el temple necesario para ajustarla con precisión pegada al poste. Todo un golazo que podría llevar la firma de Samuel Eto’o.

El tanto fue un mazazo para los franjiverdes. Le obligaba a hacer dos para alcanzar la gloria. Antes del descanso tuvo la opción de soñar. Pero Miranda Torres lo impidió. Un centro al área lo cabeceó Ángel y Roberto respondió con una mano prodigiosa. Pelegrín remachó en boca de gol pero se anuló. Una decisión equivocada porque el central estaba en posición correcta.

Los últimos diez minutos fueron taquicárdicos. El Elche empujó en busca del gol necesario. El Granada despejó todos los balones que los ilicitanos colgaron. El reloj no se detenía para el Elche. Los ilicitanos murieron en la orilla y lloraron por un ascenso en el que tuvieron fe hasta el último minuto. La alegría es para Granada. Muchas generaciones granadinas no le habían visto nunca en Primera. Eso se remediará la próxima temporada porque la ciudad nazarí vuelve a ser un destino de la Liga BBVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s