Que fue de…? Juan Antonio Corbalán

Hoy vamos a hablar de un jugador de baloncesto español de los años 70 y 80, un gran base, buen director y el base de la selección española en las Olimpiadas de Los Ángeles ’84, jugador del Real Madrid, no hablamos de otros que no es, el gran Juan Antonio Corbalán.

¿Quién era?: Un base español de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?:Porque es uno de los grandes jugadores españoles de aquella época, uno de los líderes de la selección española que consiguió la plata en la Olimpiada de Los Angeles 84 y de un Real Madrid que lo ganó casi todo.

¿Qué fue de él?: Corbalán se retiró en 1991 en las filas del Fórum de Valladolid. Es médico cardíologo, trabaja en el área de fisiología del ejercicio y valoración funcional cardíaca del hospital Virgen de la Paloma de Madrid y es fundador y presidente de Makeateam, una consultora dedicada a asesorar empresas para que obtengan sus objetivos potenciando el trabajo de sus equipos.

¿Sabías qué…?: Su hijo Ignacio es también jugador de baloncesto.

– Es uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta de la Selección, con 177 partidos. El primero es Epi.

– Eran muy destacados sus duelos con el eterno base del Barcelona, Nacho Solozábal.

– Fundó Makeateam con Zubizarreta y Valdano.

– Su familia procede de Caravaca de la Cruz (Murcia). Es un pueblo precioso, que os aconsejo que visitéis, por cierto.

– Sobre la comparación de la actual selección española y la de su época, que ganó la plata en Los Angeles, Corbalán ha dicho que “todos los jugadores que conformábamos aquel equipo tendríamos cabida en éste”.

– Corbalán, como médico, ha destacado públicamente los beneficios del consumo de cerveza. Lo cual es, por cierto, un síntoma inequívoco de que es un extraordinario facultativo, jejeje.

– El base merengue también participó en la cobertura del Eurobasket de 2007 que hizo La Sexta.

Biografía, palmarés, estadísticas: Juan Antonio Corbalán Alfocea nació el 3 de agosto de 1954 en Madrid. Se incorporó a la disciplina del Real Madrid en 1971. Allí jugó 17 temporadas ininterrumpidas, con un balance espectacular: 12 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Copas de Europa, una Recopa, una Korac y 3 Intercontinentales. Aún así, su último equipo fue el Fórum de Valladolid. Con la selección consiguió la plata en Los Angeles 84 y en el Eurobasket del 93.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s