España campeona de Europa sub-21

La selección española Sub-21 se ha proclamado campeona de Europa de la categoría tras imponerse (2-0) a Suiza en la final disputada en Aarhus (Dinamarca). Los de Milla dominaron el encuentro de principio a fin y los goles de Ander Herrera (min. 41) tras un tremendo cabezazo a pase de Didac y de Thiago (min. 81) tras sorprender al meta suizo en el saque de una falta, han permitido a España conseguir el cetro europeo. Este éxito se suma a la reciente clasificación a los Juegos Olímpicos de 2012.

Con el billete para los Juegos Olímpicos de Londres en el bolsillo, ambos equipos salieron más tranquilos de lo habitual para tratarse de una final y dispusieron sus mejores armas sobre el terreno de juego de Aarhus (Dinamarca), ciudad donde hace cuatro años cambió el rumbo del fútbol español con el denominado nacimiento del ‘tiki-taka’.

Tras unos minutos de tanteo, poco a poco se fue imponiendo el estilo de toque del combinado español, con Thiago, Ander Herrera y Mata muy participativos en el juego.

A pesar de todo, aunque España tuvo dos acercamientos a la meta suiza, el primer disparo con cierto peligro corrió a parte del combinado helvético. Afortunadamente, el duro chut de Shaqiri lo despejó De Gea de puños.

Antes del gol, España avisó con un disparo lejano de Thiago que lamió el poste izquierdo de la meta de Sommer. Tras esto, un centro medido de Didac al corazón del área encontró la cabeza de Ander Herrera para abrir el marcador. Era el primer tanto que recibía Suiza en todo el torneo.

Tras el descanso, el conjunto suizo cambió el estilo de juego con la entrada de Gravranovic y Abrashi. El equipo presionó mucho más arriba e imprimió una velocidad más al juego.

El encuentro se rompió, con una Suiza que se volcó a la búsqueda del tanto del empate, mientras que España se dedicaba a tocar y enfriar el encuentro.

A pesar del paso hacia delante que dio el combinado helvético, David De Gea apenas tuvo trabajo. La ocasión más clara del encuentro para los suizos fue un cabezazo de Klose, el central, que se marchó fuera por centímetros.

Dos minutos después de la ocasión suiza, el centrocampista del FC Barcelona, Thiago Alcántara, se coronó una de las mayores promesas del fútbol mundial. Tras un torneo magnífico, tanto en lo colectivo como en lo individual, el hispano-brasileño anotó un gran gol para enmarcar y asegurar la victoria española.

Fue un golpe franco situado a más de 35 metros. Thiago vio adelantado a Sommer y conectó un misil que se coló a media altura. Un golazo que pasará a la historia de las finales.

Se trata de la tercera Eurocopa Sub-21 de la historia de España, tras las logradas en 1986 y 1998. El fútbol español atraviesa el mejor momento de la historia tras los logros de la Eurocopa y el Mundial absolutos y esta Euro Sub-21. Además este título permitirá a España acceder por la puerta grande a los Juegos Olímpicos de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s